Publicado el: 22 Sep 2018

Muros ahorrará al año 29.000€ al incorporar LED al alumbrado

El Ayuntamiento tramita la financiación de 152.000 € para la renovación del sistema de iluminación con fondos Feder en 335 puntos de luz

F. R. G. / Pravia

El Ayuntamiento de Muros podrá ahorrar al año en gasto de luz unos 29.000 euros gracias a la sustitución por LED de las actuales luminarias. El Consistorio está tramitando la concesión de una subvención con cargo a los fondos Feder de crecimiento sostenible 2014-2020 y ha presentado este proyecto, como ya han hecho numerosos concejos asturianos.

La reforma del sistema de iluminación alcanzará a siete mandos de luz y a  sus 335 puntos de luz, por lo que no afecta a la totalidad de las instalaciones, pero sí a una gran parte. La actuación principal consiste en la sustitución de las luminarias actuales por luminarias equipadas con tecnología LED lo que conlleva la sustitución de la luminaria completa y equipo auxiliar con regulación de flujo luminoso.

Estas medidas reducen la potencia eléctrica mediante el uso de una tecnología más eficiente y optimizan el tiempo de funcionamiento de las instalaciones de alumbrado. La reducción de consumo energético se traduce en una disminución de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). De hecho se obtendría un ahorro de estas emisiones anuales, según los expertos, del 71,6% y un ahorro económico del 77,8%. En valores absolutos económico se calcula en unos 29.496 euros de ahorro, además de reducir considerablemente su impacto en el medio ambiente.

Está previsto que se inicie la tramitación en diciembre de 2018 y se finalice la contratación en junio de 2019.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón