Publicado el: 22 Sep 2018

Pravia constituirá un Consejo Municipal del Deporte

Los clubes deportivos y los centros educativos estarán representados en este ente, que pretende fomentar la participación vecinal

Niños haciendo deporte en el C.P. Santa Eulalia de Mérida

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia inicia los trámites para constituir el Consejo Municipal del Deporte y la Actividad Física. La pasada semana los grupos municipales han conocido el borrador diseñado por el equipo de Gobierno para constituir el Consejo del Deporte. “A este borrador podrán realizar las aportaciones y correcciones que estimen oportunas que serán puestas en común como paso previo a su difusión entre los agentes interesados antes de ser aprobado de manera definitiva”, señala el alcalde David Álvarez que añade que con esta iniciativa, “el consistorio praviano pretende dar voz a los clubes deportivos de manera real, así como a los centros educativos, que también estarán representados en dicho Consejo”.

Para el equipo de Gobierno esta iniciativa se enmarca en una política de participación vecinal “que tan buenos frutos ha dado hasta el momento, haciendo que sean los propios interesados en la mejora de las políticas en materia deportiva los que trasladen de manera directa y totalmente abierta aquellas inquietudes o necesidades que entiendan deben ser mejoradas”.

El Consejo pretende ser también un foro de debate y puesta en común de necesidades o inquietudes de los diferentes agentes que conforman el tejido deportivo del concejo, “creciendo de la mano y apoyándose mutuamente”. Álvarez cree “muy necesario este foro en el que los clubes y centros escolares puedan ayudarse para seguir creciendo juntos de manera estable y sostenible”.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón