Publicado el: 24 Sep 2018

La velutina prosigue su ‘conquista’ del Bajo Nalón

Los bomberos destruyeron el pasado sábado en Bances de Pravia un nido de grandes dimensiones de avispón asiático en un hórreo

Bomberos inyectando veneno al nido

 

Redacción / Pravia

La vespa velutina o avispón asiático sigue proliferando en la comarca del Bajo Nalón. La última denuncia tuvo lugar este sábado en Bances. Un vecino llamó al 112 para alertar de la existencia de un nido de grandes dimensiones en un hórreo. Acudió una dotación de Bomberos de Asturias que inyectó veneno eliminando la actividad de las avispas, aunque el nido permanece en el mismo lugar.

Ya hace una semana los bomberos tuvieron que actuar para destruir un nido de grandes dimensiones y muy activo junto al puente Quinzanas en Pravia. Las dificultades para acceder al nido, a unos 20 metros, obligó a los bomberos a utilizar agua a presión para derribarlo, aunque algunos vecinos señalan que las avispan han vuelto y sigue la actividad.

Ya el pasado mes de agosto una vecina denunció la existencia de otros nido en Pravia en la zona de los chalets del Valle. Era la segunda que se veía en la zona en pocos días. El pasado mes de julio también se encontraron dos nidos de avispón asiático en Las Llanas, en Muros de Nalón y fueron destruidos. Los tres apicultores del concejo procedieron a su retirada. Estaban situados en la uralita de dos viviendas, en el alero ya que parece que les gusta anidar en los tejados.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón