Publicado el: 27 Sep 2018

El Ayuntamiento formaliza hoy en el pleno el cese de Diego Cuervo

El edil, encausado por homicidio imprudente en un accidente de tráfico, abandona la tenencia de alcaldía, la delegación de Economía, la portavocía del grupo y dejará de cobrar sueldo del Consistorio

Redacción / Pravia

 

El Ayuntamiento de Pravia formalizará hoy en un pleno el cese del concejal Diego Cuervo, mano derecha del alcalde David Álvarez (PSOE) y con el que la FSA y la Agrupación Socialista de Pravia acordaron su dimisión, al estar encausado por homicidio imprudente en un accidente de tráfico que tuvo lugar hace un año. El pleno dará cuenta del cese en sus delegaciones. Cuervo llevaba, además de la portavocía del grupo la segunda tenencia de alcaldía y la delegación de Promoción Económica, Desarrollo Rural y Comercio. Además, el pleno acordará hoy la suspensión de su dedicación exclusiva con la retribución que le correspondía.

Se culmina así un proceso en el que, tras varias reuniones entre los representantes de la Agrupación Socialista de Pravia y la Federación Socialista Asturiana con Diego Cuervo y que tuvo en cuenta la demora en la resolución definitiva de su situación personal,  acordó con el edil praviano la suspensión de las competencias delegadas como concejal del Ayuntamiento de Pravia.

Además el pleno aprobará previsiblemente una moción del Grupo Socialista en la que se pide la adopción de medidas por parte de la Consejería de Fomento para que solucione el hundimiento de la AS 224, en Los Cabos, que ha generado ya numerosas protestas vecinales y políticas ante la falta de medidas que solucionen el problema.

La sesión plenaria aprobará además inicialmente la ordenanza municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Pravia.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón