Publicado el: 29 Sep 2018

San Telmo y la virgen del Carmen, protagonistas hoy en La Arena

La parroquia ha “entrayado” una nueva red donada por la Cofradía de Lastres de 35 metros para la procesión marinera

San Telmo en una edición anterior

 

Redacción / Pravia

Todo a punto para la procesión marinera de La Arena, que tendrá lugar hoy. San Telmo y la virgen del Carmen serán llevados por las calles de la localidad. No habrá cambios en cuanto al recorrido respecto a otros años, por lo que se dirigirán desde la iglesia hacia la rula y se arrojarán a la ría una corona y claveles en recuerdo de los marineros y pescadores fallecidos. También se rezará un responso que presidirá el vicario de la zona.

Además la parroquia dispone de una nueva red de 35 metros que acompañará a la procesión y que ha sido “entrayada”con los remates de los corchos en todo su perímetro por un pescador. Fue donada a la iglesia por la Cofradía de Lastres estos días atrás. Podrán llevarla todas las personas vestidas de pescadores que acudan a la procesión, según explica el párroco de La Arena José María Menéndez. Esta red es ya una tradición y mañana será el décimo año que se lleva en procesión para relacionar el acto religioso con el recuerdo del pasado marinero de La Arena y la subasta del bonito.

 

La fiesta infantil comenzó ayer

Las fiestas de San Telmo, que organiza la Asociación Cultural Arenesca de Festejos comenzaron  el viernes con juegos infantiles y merienda.

Ayer se celebró la primera verbena amenizada por la banda Gaudí y el trío Folixa. Hoy domingo, misa solemne y procesión marinera de San Telmo, sesión vermut y romería amenizada por la orquesta Vivians. Las fiestas finalizan mañana lunes con el Día del Jubilado. Habrá misa en la iglesia de La Arena y posterior comida en La Magdalena (Soto del Barco), amenizada por Miro.

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón