Publicado el: 01 Oct 2018

Antón, de la Peña Moscona, campeón de Asturias alevín de bolo batiente

Rodrigo, de la peña praviana El Tronco, quedó subcampeón tras una temporada muy buena, y el tercer puesto fue para Jorge, del mismo equipo

Los cuatro finalistas, en Pravia

F. Blanco/Pravia

El pasado viernes, 28 de septiembre, en la bolera del CP Santa Eulalia de Mérida, en Pravia, se disputaron las semifinales y final del Campeonato Individual de Asturias de la categoría Alevín.

Después de una fase clasificatoria que se jugó a lo largo del verano por distintas boleras, pasaban a disputar la fase definitiva tres jugadores de la Peña El Tronco de Pravia: Rodrigo, Jorge y Alberto y uno de la peña Moscona de Grado, Antón. Fue este último el que se proclamó campeón de Asturias después de batir a Rodrigo en tres partidas a cinco bolas en las que empezaba dominando en la primera por 868 a 657 tantos, mientras que en la segunda partida  la victoria caí del lado del praviano por un escasísimo margen de puntos, 781 frente a los 779 de Antón. Ya en la tercera y última partida la victoria se decidió en la última bola de a favor del joven jugador moscón que marcaba un tanteo de 848 tantos frente a los 802 de Rodrigo.

Estos dos jugadores ya habían demostrado su fortaleza a lo largo del verano copando en casi todas las boleras las primeras posiciones.

En el tercer puesto de este campeonato se clasificó Jorge que venció en dos partidas a su compañero de peña, Alberto.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón