Publicado el: 04 Oct 2018

En guerra con el cáncer infantil

La primera carrera solidaria Manu Barrera se celebrará el 18 de noviembre y su recaudación será para luchar contra este enfermedad

Participantes en una actividad deportiva contra el cáncer

Redacción / Pravia

El próximo 18 de noviembre se celebra la primera edición de la carrera solidaria Manu Barrera, en Soto del Barco. El 100% de la inscripción (5€ por atleta) se destinará a la investigación y la lucha contra el cáncer infantil. Organizado por la asociación Deporte Versus Cáncer Infantil, quiere servir de homenaje también al niño de Soto del Barco fallecido recientemente a los nueve años y que llevaba luchando contra la leucemia desde los 18 meses de edad.

Manu, un pequeño gran símbolo de la lucha infantil contra las enfermedades en la comarca, llevaba recibiendo tratamiento desde que se le detectó el mal, y a pesar de la agresividad de las terapias, nunca perdió la sonrisa ni las ganas de luchar. Desde la Asociación Galbán, que agrupa a familias de niños con cáncer de Asturias se dio eco a su caso, y la aficion familiar a los deportes, que él practicaba cuando su frágil salud le daba tregua, llevó a centrar en ellos su campaña para visibilizar la lucha contra la leucemia, consiguiendo el apoyo de numerosos deportistas.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón