Publicado el: 08 Oct 2018

Podemos Pravia cuestiona una selección de personal municipal

La formación considera “sospechoso” que se incluyera un examen tipo test como prueba práctica en el proceso de selección de un administrativo de obras, en el que quedó una plaza vacante

Ayuntamiento de Pravia

Redacción/Pravia

Podemos Pravia cuestiona la selección de personal que hizo el Ayuntamiento de Pravia antes del verano para contratar a dos administrativos de Obras, como personal laboral temporal. El Consistorio sacó a contratación dos plazas, y una de ellas quedó vacante, tras superar dos aspirantes el teórico y solo uno las pruebas prácticas.

Para Podemos, es “sospechoso” que dentro de las pruebas prácticas se incluyera un examen tipo test. “Compartimos totalmente la contratación de personal público y la transparencia en el proceso, pero no la que pretende mostrar este Ayuntamiento. Hechos como la permuta de una prueba práctica por un examen tipo test hacen sospechar que algo pudieran ocultar en la contratación de personal”, manifiesta el portavoz de la formación morada, Jorge Álvarez, que ha pedido al Ayuntamiento acceso al expediente.

El equipo de gobierno praviano ha declinado hacer ninguna valoración política, ya que señalan que tanto la elaboración de las bases como el posterior proceso selectivo es tramitado por técnicos municipales, y queda fuera de la órbita política.

La plaza que quedó vacante ha vuelto a salir a contratación, con la modalidad de contrato relevo.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón