Publicado el: 13 Oct 2018

El praviano Sergio Brea, premio literario de la Universidad de Oviedo

El escritor, profesor de Filosofía, obtuvo el galardón en la modalidad de relato corto por “Todos los nombres, pero nada más”

Sergio Brea, con su primer libro/ Foto Universidad de Oviedo

Redacción/Pravia

Sergio Brea garcía, de Los cabos (Pravia) ha resultado ganador de la VIII edición del Concurso Literario de la Universidad de Oviedo, en la modalidad de relato corto, por “Todos los nombres, pero nada más”. Daniel Rodríguez Rodero, en la modalidad de poesía, por el libro “Paréntesis”. Los autores recibirán un galardón de 1.000 euros cada uno y verán publicada su obra en la editorial de la institución académica. El jurado ha estado compuesto por la escritora y los escritores Aurelio González Ovies, Vanessa Gutiérrez y Rodrigo Olay, bajo la presidencia del vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, y con la directora de Área de Extensión Universitaria, María Álvarez, como vocal.

Sergio Brea García (Pravia, 1992) es graduado en Filosofía, máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y doctorando en el Programa de Investigaciones Humanísticas por la especialidad de Filosofía y, en particular, en el área de Filosofía Política. Actualmente trabaja como profesor interino de Filosofía en el CPEB de Arenas de Cabrales. Es autor de la novela “El Evangelio según san Genocidio” (2018).
Su principal referente literario José Saramago. “No solo soy un ferviente admirador de su obra, sino que me inspiro directamente en ella. Tanto es así que el propio título de mi relato para el concurso es un homenaje en sí mismo a una de las novelas de Saramago (la que publicó justo antes de que le concediesen el Nobel de Literatura en 1998). Por lo demás, también me baso en su peculiar estilo narrativo y en la fusión de historias literarias y reflexiones filosóficas que tanto lo caracteriza”. Para Brea García, “‘Todos los nombres, pero nada más’ es una historia cruda a fuer de realista sobre un hombre cuya vida ha transcurrido con toda pena y ninguna gloria hasta que un día tan triste como otro cualquiera conoce a una persona que lo cambiará absolutamente todo… o absolutamente nada”, según el comunicado de prensa difundido por la Universidad de Oviedo.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón