Publicado el: 16 Oct 2018

Familias con ‘buen rollo’ en la comarca

La nueva edición del programa de Parentalidad Positiva comenzará mañana miércoles en la biblioteca pública Antón de la Braña de Pravia

La edición del pasado año

Redacción / Pravia

Buena sintonía familiar es lo que persigue la parentalidad positiva. Como en años anteriores, comienza una nueva edición del programa de Parentalidad Positiva, cuyo objetivo es buscar estrategias educativas para fomentar una convivencia familiar positiva. Todo ello dentro de talleres para padres, madres y responsables legales de niños, niñas y adolescentes.

La jornada comienza mañana miércoles día 17 de 10:00 a 12:00 horas, en nueve sesiones y se desarrollará en la sala de usos múltiples de la biblioteca pública “Antón de la Braña” (Pravia). Este programa está organizado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pravia y por el Centro de Servicios Sociales y Plan Sobre Drogas de la Mancomunidad “Cinco Villas”.

“En mi vida hay un antes y un después de participar en este taller”; “aprendí a resolver conflictos lo más civilizadamente posible”; “cambia mucho la manera de pensar y de actuar”. Estos son algunos de los testimonios sobre el taller que se impartió en la edición anterior. El objetivo es mejorar la comunicación, la empatía y la disciplina, huyendo de gritos y broncas.

Los grupos están dirigidos por un profesional y busca que los padres y madres se sientan más seguros, que los hijos se encuentren bien y confíen en sus progenitores; mejorar el diálogo y la escucha, entender el comportamiento de los hijos, y ponerles límites y consecuencias, y, en definitiva, mejorar la convivencia familiar.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón