Publicado el: 16 Oct 2018

Los vecinos protestan por la escasa señal de televisión de Forcinas

El Ayuntamiento ya ha tramitado con EDP aumentar la potencia del repetidor de La Hortona y esperan que en este mes esté resuelto el problema

Un momento de la concentración de ayer delante del repetidor / IU Pravia

 

Redacción / Pravia

La zona rural vuelve a acusar las malas comunicaciones. En este caso en Forcinas (Pravia), los vecinos se han estado quejando en las últimas semanas de la mala señal de TV que reciben en los receptores de sus hogares. Ayer los vecinos se concentraron en protesta porque no pueden ver bien ni la TPA ni TVE. El problema se remonta a hace seis meses. El Ayuntamiento de Pravia ha solicitado ya a EDP una mejora del repetidor de La Hortona en esta localidad, tras haber hablado con varios vecinos de la zona. Lo que se ha pedido es un aumento de potencia a la empresa suministradora para corregir las deficiencias en la señal.

El alcalde de Pravia David Álvarez explica que que hace más de un mes tuvo conversaciones con los vecinos sobre este problema. “Primer enviamos a nuestros técnicos del Ayuntamiento y no vieron ninguna avería ni nada raro. Luego hablamos con Telecomunicaciones del Principado y estuvieron y lo que detectaron es que había poca potencia. A finales de septiembre tramitamos ante EDP más potencia y en cuanto nos lo concedan  los técnicos del Principado vendrán a arreglarlo. Creo que el problema estará solucionado en este mismo mes“, afirma.

Los grupos políticos municipales acudieron ayer a la concentración en apoyo de los vecinos. Representantes del PP de Pravia estuvieron en Forcinas “arropando a sus vecinos ante la pasividad de Ayuntamiento para solucionarles un problema que viene de hace tiempo. Esperamos que ahora se tomen medidas porque todos somos vecinos y todos somos iguales”, explican.

También ayer, miembros de IU de Pravia y de su grupo municipal, acudieron a Forcinas de Arriba “para, junto a sus vecinos participar y hacerse eco de sus demandas en la concentración convocada por estos para denunciar las deficiencias que afectan alas emisiones del repetidor de televisión, deficiencias que llevan denunciando y exigiendo su solución ante el equipo de Gobierno local y otros organismos hace seis meses,sin solución alguna”. IU pide una “pronta solución a esta problemática”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón