Publicado el: 18 Oct 2018

Numerosos trabajadores pravianos afectados por los despidos de Alcoa

Ayuntamiento e IU emiten comunicados denunciando la medida empresarial, que deja en la calle a 700 empleados en las plantas de Avilés y A Coruña

Planta de Alcoa en Avilés / La Voz de Asturias

 

El Ayuntamiento de Pravia, “al igual que ha hecho el Gobierno Regional” ha expresado hoy “su total rechazo al anuncio de cierre de Alcoa” y ofrece su apoyo a todos los trabajadores poniendo la institución “a su servicio en aquellas acciones que estimen oportuno”. También IU de Pravia ha publicado un comunicado muy crítico con la decisión empresarial, que deja en la calle a 700 empleados de sus plantas de A Coruña y Avilés. En esta última localidad trabajan muchos vecinos de Pravia.

Desde IzquierdaUnida de Pravia lamentan “el nuevo golpe al tejido industrial de nuestra zona que supone el anuncio del cierre de Alcoa, una decisión que, lejos de ser explicada, genera aún más incertidumbre entre las trabajadoras y trabajadores precisamente en un momento en el que la destrucción de empleo se ceba con nuestra zona. Hace un mes la empresa negó públicamente su intención de destruir estos puestos de trabajo como ya había intentado hace cuatro años. Ahora, bajo la excusa del alto coste eléctrico para la producción, anuncia su cierre para trasladar la producción de sus plantas en Avilés y A Coruña, fuera de España”.

Considera esta formación política “bochornoso que una multinacional que ha recibido más de 1.000 millones en la última década de subvenciones encubiertas a través de las subastas de interrumpibilidad vuelva a utilizar como excusa el coste eléctrico para destruir 700 empleos en Galicia y Asturias” y reclaman que las administraciones locales y, en especial, el Gobierno del Principado y el Gobierno de España “sean valientes y tomen las decisiones oportunas para salvar los puestos de trabajo, ya sea mediante la intermediación para su compra por parte de otros inversores que garanticen el mantenimiento o mediante la nacionalización revirtiendo la privatización del gobierno del PP en 1998”.

Desde Izquierda Xunida de Pravia manifiestan su apoyo públicamente a todos los trabajadores de Alcoa, “especialmente a los muchos pravianos que forman parte de la plantilla, así como trasladar nuestra solidaridad y apoyo a cualquier movilización o iniciativa en defensa de los puestos de trabajo como ya hicimos en 2014”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón