Publicado el: 19 Oct 2018

Arrancan las obras para remodelar el barrio de La Fontana

El Ayuntamiento ya ha comenzado con la renovación de la traída de agua y los trabajos de renovación del pavimento se han adjudicado por 72.000 a la empresa Contratas Fernández Granda

La isleta será sustituida por una rotonda, tal como han pedido los vecinos

 

F. R. G. / Pravia

Las obras de remodelación y mejora del barrio de La Fontana, a la entrada de Pravia, ya han comenzado. Los trabajos de renovación del pavimento sobre una superficie de unos 4.200 metros cuadrados han sido adjudicados a Contratas Fernández Granda por un presupuesto de 72.000 €. Previamente, las brigadas municipales han iniciado ya trabajos para renovar la traída de agua. También desde el Ayuntamiento se acometerá la sustitución de la iluminación pública por el sistema LED y se acometerán mejoras en el parque infantil.

Comtratas Fernández Granda llevará a cabo el fresado de toda la superficie para no subir la cota de aglomerado. Además se resolverá el conflicto de tráfico que provoca la isleta y se convertirá en una rotonda para canalizar mejor la circulación, según explica Ángeles Carazo, ingeniera de la Mancomunidad de las Cinco Villas y redactora del proyecto. Asimismo se instalarán balizas en el acceso al barrio, ya que muchos coches aparcaban aquí obstaculizando la entrada de vehículos. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que se espera que finalicen este mismo año o a principios del siguiente.

La concejala de obras del Ayuntamiento de Pravia Sonia Álvarez explica que esta era una obra muy demandada por los vecinos “la llevábamos en el programa electoral, pero aunque no la lleváramos la haríamos igual porque el barrio ha crecido y se ha deteriorado mucho. Cuando acaben los trabajos el barrio va a estar muy bonito y en buenas condiciones”, explica.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón