Publicado el: 20 Oct 2018

Artesanía de ayer y hoy para celebrar la Feria de la Mujer Rural

El auditorio José Barrera abre la exposición de trabajos de las asociaciones del concejo, preludio de la jornada de mañana en la que la ganadera Florentina López recibirá el IX Premio a la Mujer Emprendedora de Pravia

Varias vecinas de Peñaullán, ante su muestrario de la exposición

Redacción / Pravia

Pravia celebra este fin de semana los actos de celebración de la VII Feria de la Mujer Rural del Concejo. Con este motivo el vestíbulo del auditorio José Barrera, sede de la Casa de Cultura, acoge desde primera hora de hoy la exposición de trabajos artesanos que confeccionan las asociaciones del concejo. En esta muestra se exponen piezas de bordado tradicional, prendas hechas a mano, ajuares domésticos, muñecos y objetos de marquetería, confeccionadas al efecto por las integrantes de las asociaciones de Amas de Casa de Pravia, la de vecinos del valle de Arango-La Ponte, Asociación Caleyando, Asociación de Mujeres de Peñaullán, Amigos y Amigas de Somao y la Asociación de Encajeras La Hilandera.

La exposición cierra sus puertas a las 8 de la tarde y mañana domingo volverá a abrir al público de 11 a 20 horas, con una pausa entre las 14 y las 16 horas. El programa de hoy incluye un desfile de moda infantil, también en el auditorio, a partir de las 17:30 horas, y la emisión de la película “Sunset song” a partir de las 7 de la tarde.

Mañana domingo será el día señalado de esta Feria, mediante la entrega, a las 13 horas, del Premio a La Mujer emprendedora del Concejo, galardón que este año ha recaído en Florentina López, ganadera asentada en Los Cabos. Florentina, natural de la localidad de Bances, se manifiesta “muy contenta” ante este premio, que recibió “de modo inesperado”, señalando también su orgullo por ejercer una profesión que conoce muy bien “porque toda la vida hubo vacas en mi casa y nada me resulta ajeno”. La ganadera considera que su condición de mujer no le afecta en su trabajo porque le conoce todo el mundo desde siempre y le respetan, aunque matiza, al hilo del carácter reivindicativo de estos premios, que “sé de mujeres que lo pasaron mal porque llevaban el ganado a vender a las ferias y los tratantes decían que no querían negociar con mujeres”.

La ceremonia de entrega del premio, que este año cumple su novena edición, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, seguido de un almuerzo de convivencia entre las asociaciones convocadas. La programación de la feria concluirá de nuevo en el Auditorio, al cierre de la exposición, a las 20 horas, mediante un acto de clausura que dirigirá el alcalde.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón