Publicado el: 30 Oct 2018

Diecinueve familias de Soto del Barco participan en la campaña ‘Familias Lectoras’

Las bibliotecas del concejo celebraron su día en el teatro Clarín promoviendo la lectura entre vecinos, amigos, padres, madres e hijos

Teatro Clarín

Redacción / Pravia

Las bibliotecas públicas de Soto del Barco celebraron el viernes 26 de octubre el Día de la Biblioteca, que oficialmente es el día 24. Este día fue instituido en el año 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil para dar a conocer y reconocer la labor de las bibliotecas, sus servicios y sus recursos profesionales.
El objetivo de este día es trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como instrumento de mejora de la formación y convivencia humanas.
“Las bibliotecas públicas de Soto del Barco son ese lugar de encuentro, tanto entre lectores y libros como entre amigos, vecinos o familia. Este año quisimos festejar ese día dedicándolo a las familias, a través de la presentación de la Campaña de Animación a la Lectura, “Familias Lectoras”, que tiene como objetivo dar visibilidad al papel que desempeñan los padres, madres, hermanos, abuelos, tíos, etc. a la hora de enseñar a los más pequeños a disfrutar del maravillosa mundo que es la lectura”, informan desde el Ayuntamiento.
Se contó con la participación de diecinueve familias del concejo, a las que les entregaron, durante el acto que tuvo lugar en el Teatro “Clarín”, una muestra de las fotografías que se expondrán en las bibliotecas municipales a partir de la próxima semana, así como del folleto, personalizado para cada familia, en el que se recoge un decálogo de fomento de hábitos lectores apoyado en los diferentes espacios elegidos por las familias para mostrar su gusto por la lectura en familia.
El acto finalizó con la actuación de la compañía teatral Tres Colores, que puso sobre el escenario la obra “En torno a Sherezade”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón