Publicado el: 02 Nov 2018

El turismo rural se desploma en Asturias durante este puente

El Principado está a la cola de las comunidades que menos porcentaje de ocupación han tenido, con un 32,67%, en dirección opuesta a la tendencia nacional que sube un 18%

Un hotel rural en Somao

 

Redacción / Pravia

El turismo rural se desploma en Asturias en el Puente de Todos los Santos. El Principado está a la cola de las comunidades que menos porcentaje de ocupación han tenido, con un 32,67%, en dirección opuesta a la tendencia nacional que sube un 18%. La ocupación de los alojamientos rurales durante el puente de Todos los Santos de 2018 se sitúa en un 51,31 por ciento en España. Sin embargo en Asturias  con su 32,67 por ciento queda muy por debajo, por tanto, de la media nacional. En la comarca del Bajo Nalón se registran medio centenar de alojamientos rurales, la mayoría en el concejo de Pravia.

La ocupación media de los alojamientos de turismo rural para las noches comprendidas entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre es 18 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año en estas mismas fechas, aunque no puede establecerse una comparación directa debido a que el año pasado el día de todos los Santos cayo en miércoles. Los datos provienen de un estudio realizado por el portal Tuscasasrurales.com

En cuanto al nivel de ocupación por comunidades, Navarra con un 85,29 por ciento, se posiciona como la comunidad que registra un mayor nivel de ocupación durante el puente de todos los Santos de 2018, seguido de La Rioja con un 68,71 por ciento, Cataluña con un 61,26 por ciento, Aragón con un 59,65 por ciento y Castilla y León con un 58,57 por ciento. Asturias se encuentra entre las comunidades con menor porcentaje de ocupación durante el puente de todos los Santos de 2018 detrás de Murcia con un 36,83 por ciento, Galicia con un 35,3 por ciento.

Por provincias, Navarra con un 85,29 por ciento encabeza la ocupación durante el puente de todos los Santos, seguido de Soria con un 81,16 por ciento, Barcelona con un 78,2%, Álava con un 69,52 por ciento, La Rioja con un 68,71 por ciento, Huelva con un 68,14 por ciento y Segovia con un 63,39 por ciento. Por otro lado, las provincias que registran un menor nivel de ocupación son A Coruña con un 36 por ciento, Asturias con un 33,67 por ciento y Pontevedra con un 28,31 por ciento.

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante el Puente del Pilar de 2018 son que la casa disponga de barbacoa, que admita animales y que cuente con actividades para niños, de acuerdo a las casas rurales más reservadas para este puente del Pilar, incrementando su ocupación un 7% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón