Publicado el: 05 Nov 2018

Remeros del Nalón, campeones de España de yolas

El equipo masculino, que recorrió con su embarcación 2.000 metros, trae el premio de Marín (Pontevedra), en donde se celebró la competición este fin de semana

El equipo en plena faena en Pontevedra

 

Redacción / Pravia

Remeros del Nalón, campeones de España de yolas. Este fín de semana se celebró en Marín (Pontevedra) el Campeonato de España de Yolas, donde participó el Club Remeros de Nalon con un equipo absoluto masculino compuesto por Gonzalo Pérez , Andrés Villanueva, Iván Rico, Sergio García y el timonel Pablo García. El campo de regatas estaba compuesto por largos de 250 metros y ellos tenían que recorrer la distancia de 2000 metros (8 largos y 7 boyas).
La competición para los asturianos empezó el sábado disputando la eliminatoria donde sólo el primero pasaba directo a la final y el equipo de Nalón, aunque empezó la regata con algunas dudas, supo imponer su calidad y experiencia a partir de media regata y ganaron con un tiempo de 9:11,37.
Ayer domingo, la final estuvo marcada por la igualdad en la primera boyas, pero el equipo asturiano bien dirigido por su timonel y con cada uno de los 4 remeros sabiendo lo que tenían que hacer en cada momento, impusieron un ritmo constante que poco a poco fue dejando atrás a sus rivales. En la penúltima boya ya llevaban una importante ventaja, lo que les permitió ser conservadores en la última boya para no cometer fallos y hacer un último largo de 250 m., distanciados de sus rivales que venían muy iguales disputándose la 2° posición. Al final ganaron con claridad y parando el cronómetro en 9:02,03. Les acompañaron en el podio el Guadalquivir 86 con la plata con 9:07,69 y el bronce Tui con 9:08,13, el otro equipo de la final fue San Felipe, con un tiempo de 8:13,62.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón