Publicado el: 15 Nov 2018

Pescadores de La Arena y Avilés gestionarán el percebe en su zona

El Principado aprueba el Plan de Explotación conjunto entre ambas cofradías con un máximo de 25 mariscadores, de los cuales 11 serán de la localidad sotobarquense

Redacción / Pravia

El Principado ha autorizado a las cofradías de pescadores de San Juan de La Arena y Avilés la creación de un plan de explotación del percebe en su ámbito territorial. El objetivo es preservar esta especie y mejorar su comercialización en el ámbito geográfico de ambas cofradías. El Plan incluye unas normas reguladoras de explotación del percebe.

La zona de pesca restringida para la captura del percebe será la comprendida entre el centro de la Playa de Cazonera, incluyendo la isla, por el Oeste, y la Playa de Xagó por el Este y se establecen unas zonas de veda. El número máximo de mariscadores admitido para el Plan de explotación será de 25, de ellos 11 correspondientes a la Cofradía de Pescadores de San Juan de La Arena, 11 pertenecientes a la Cofradía de Pescadores de Avilés y 3 mariscadores pertenecientes a Cofradías distintas de las gestoras (foráneos)

El cupo máximo de capturas será de 5 kilos por día de pesca y en una sola marea y de 7 kilos por día de pesca y en una sola marea únicamente en el período comprendido entre el 10 de diciembre de 2018 y el 4 de enero de 2019. Se establecen 11 días de actividad al mes como máximo por cada mariscador desde noviembre hasta abril de 2019.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón