Publicado el: 21 Nov 2018

Pravia, escenario de la celebración regional contra la violencia sobre las mujeres

El consejero de la Presidencia participará en el acto institucional el 24 de noviembre en el auditorio José Barrera

Pravia

Redacción / Pravia

El Gobierno de Asturias conmemora este año en Pravia el Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres, que se celebra el próximo domingo, 25 de noviembre, bajo el lema No hay pero que valga. Solo sí es sí. Además, impulsará una campaña centrada en las agresiones sexuales, que se prolongará con un programa de 35 actuaciones hasta el 22 de diciembre.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana Guillermo Martínez participará en el acto institucional que tendrá lugar el sábado, día 24, en el auditorio José Barrera, de Pravia, a las 12:00 horas, y en el que se ofrecerá una representación cultural y artística contra la violencia de género.

Con esta iniciativa, se pone el foco en el consentimiento en las relaciones sexuales, que debe ser claro e indubitado. Se busca así transmitir que todo contacto debe ser voluntario, un mensaje recogido en el Protocolo contra la violencia sexual promovido por el Principado.

El Ejecutivo autonómico dirige esta campaña a toda la sociedad, jóvenes y adultos, ya que todas las mujeres están expuestas a la posibilidad de sufrir agresiones sexuales. Esta iniciativa subraya, además, el daño que causan determinados comentarios habituales que socialmente acusan a las víctimas y no al agresor.

Este año, en el marco de los pactos autonómico y nacional, la Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud presentó en septiembre el Protocolo contra la violencia sexual del Principado como respuesta integral para la prevención y atención a las víctimas de este tipo de delitos machistas.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón