Publicado el: 24 Nov 2018

Soto exige a Garabuxada un seguro para su actividad navideña

“Los tiempos han cambiado y las exigencias legales son más estrictas porque la sociedad y las instituciones estamos más concienciados con la seguridad en espectáculos”, señala el alcalde en contestación a la asociación de La Arena

El árbol marinero de Garabuxada

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Soto del Barco exigirá a la asociación Garabuxada de La Arena tener suscrito y en vigor, la correspondiente póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra las contingencias que puedan presentarse en las mismas, “tal como determina el Decreto 91/2004, de 11 de noviembre  del Principado de Asturias”. En contestación a esta asociación el alcalde Jaime Menéndez Corrales explica que “los tiempos han cambiado y el cumplimiento de las exigencias legales también son más estrictas porque, entre otras cosas, la sociedad y las instituciones también están más concienciadas en la seguridad de los espectáculos y pruebas deportivas“.

Garabuxada asegura disponer de seguro para sus actividades navideñas, entre ellas la San Silvestre Angulera, pero le llama la atención el que se les pida ahora, cuando las relaciones son más tensas con el equipo de Gobierno municipal y nunca se les haya exigido en los últimos diez años. Así contesta el regidor a esta cuestión: “el hecho de que a esa Asociación en concreto no se le exigiera, solo puede achacarse a un error en la tramitación de los permisos debido, a veces, al volumen de trabajo que se genera, pero nada más. Ahí están el resto de asociaciones del concejo para acreditar que a ellas sí se les exige”.

Para el alcalde es “curioso” que, en lugar de recabar información en el Ayuntamiento sobre el tema “se acuda a  medios ajenos a la institución municipal “denunciando”  supuesta discriminación, cuando en realidad, de ponerle algún nombre ésta sería discriminación positiva” en referencia a su campaña en redes sociales y carga contra el “responsable de esta asociación, tan pulcro y exquisito en el cumplimiento de la normativa cuando se refiere a otros organizadores y pruebas y no cuando afecta a uno mismo”.

“Este equipo de gobierno, si por algo se viene caracterizando su labor con el movimiento asociativo, es por prestar la máxima colaboración material, personal y de asesoramiento. En estos últimos siete años, se ha creado el Consejo de Asociaciones, se ha sistematizado y hecho más transparente el sistema de concesión de subvenciones, aumentando considerablemente la consignación presupuestaria para ellas”, añade el regidor.

En cuanto a sus relaciones con la asociación de La Arena Menéndez recalca “el exquisito comportamiento de este equipo de gobierno con Garabuxada, con la que colabora en todas las actividades que organiza, tan es así que sería imposible que, dados los exiguos miembros con los que cuenta, pudiera llevarlas a cabo en solitario”.

Comentarios:
  1. Marcelino Alvarez dice:

    Señor alcalde nos dice usted que en nueve años no se le pidió el permiso de responsabilidad civil a Garabuxada, por errores en la tramitación del permiso debido al volumen de trabajo y a los otras asociaciones si se les pidió . Por favor no nos tome el pelo, un respeto.Bueno ya sabemos que en ese ayuntamiento , el temas de las licencias ¿¿¿¿ Mejor me callo. SALUDOS

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón