Publicado el: 26 Nov 2018

Pravia está presente en el congreso internacional sobre el Reino de Asturias

El alcalde, David Álvarez, acudió esta mañana a la inauguración de las jornadas en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo

El alcalde de Pravia, entre los invitados a la inauguración hoy del congreso

 

Redacción / Pravia

El alcalde de Pravia David Álvarez acudió esta mañana en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo a la inauguración del Congreso Internacional Nuevas Visiones del Reino de Asturias. Pravia está presente en algunas de las ponencias que se desrarollarán en la parte que hace referencia a las distintas sedes que tuvo la monarquía asturiana.

En la presentación estuvo además el alcalde de Oviedo, Wenceslao López y el viceconsejero de  Cultura y Deporte, Vicente Domínguez. Desde hoy se impartirán las conferencias, y se clausurarán el jueves, día 29, en Covadonga, con un coloquio y las conclusiones. El Gobierno de Asturias organiza el simposioque es el tercero que promueve en el marco del programa cultural Covadonga centenarios 2018. El simposio tiene un carácter multidisciplinar y reunirá en la Universidad de Oviedo a una veintena de especialistas de máximo nivel de este periodo histórico.

La conferencia inaugural, titulada El Reino de Asturias en la Europa de los siglos VIII a X, versó sobre el trabajo de Roger Collins, de la Universidad de Edimburgo, que no pudo acudir, por lo que su ponencia fue leída por un colega. George Martin, de la Universidad de La Sorbona, cerrará el ciclo de ponencias con La pérdida y restauración de España en la historiografía latina de los siglos VIII y IX. Entre otras, el programa incluye conferencias de expertos de las universidades de Huelva, Alcalá, Autónoma de Madrid, La Coruña, León, Deusto, Salamanca, Angers (Francia) y Oviedo.

El simposio que comenzó hoy y los congresos Del fin de la Antigüedad Tardía a la Alta Edad Media en la península Ibérica, celebrados el pasado julio, y El Reino de Asturias y Europa: siglos VIII y IX, que tuvo lugar el mes pasado, suman la aportación de cerca de 40 expertos de casi 30 universidades al estudio del Reino de Asturias y su contexto desde numerosas disciplinas y con la exposición de los últimos avances conseguidos en la investigación del periodo histórico.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón