Publicado el: 27 Nov 2018

Trabajadores de Linpac cortan mañana la carretera Pravia-Salas

El comité de empresa convoca la medida de protesta para exigir la reparación de la AS-225

AS 225

Redacción / Pravia

Los trabajadores de la empresa Linpac han convocado un corte de carretera A-225 para mañana miércoles en protesta por el estado de esta vía que une Salas con Pravia y que da acceso al tráfico de los empleados a su puesto de trabajo.

La concentración será entre las 11:30 y las 12:00 de la mañana en el punto kilométrico 21,5 de la carretera AS-225 (delante del bar Quintana). “El comité de empresa de Linpac Packaging Pravia, S.A.U. en su reunión ordinaria del mes de noviembre, aprobó por unanimidad (CSI, SITT, CCOO y UGT) convocar a todos los trabajadores de la empresa a la concentración y corte y  de la carretera AS-225 el próximo miércoles día 28 de noviembre de 11:30 a 12:00 horas, como protesta por el abandono de dicha carretera por parte de la administración competente en su conservación”, señalan en un comunicado. En estos momentos la plantilla de Linpac está en torno a las 470 personas de empleo directo y esta carretera es la única vía de acceso a su puesto de trabajo a lo que hay que añadir un importante tráfico de vehículos pesados, contabilizado en unos 50 camiones diarios. “El firme se encuentra en un estado lamentable, el mantenimiento de la misma brilla por su ausencia y en cuanto al proyecto de mejora desconocemos en que fase se encuentra.”, añaden.

Precisamente en los últimos días la Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias ha dado luz verde al estudio de impacto ambiental de la mejora de la carretera de Pravia a Salas, en su tramo Pravia-Vegafriosa. Este nuevo paso supone que la empresa adjudicataria ya tiene abierto el camino administrativo para avanzar en la obra. El alcalde de Pravia, David Fernández, ha subrayado la importancia de este paso para que la obra, muy importante para los concejos de Pravia y Salas, pueda seguir adelante.

A finales del pasado mes de octubre el Principado adjudicó el proyecto para la mejora de esta carretera por un importe de 36.260 euros a la empresa Integra Ingeniería, que es la que ha presentado el estudio de impacto ambiental. El proyecto tendrá que estar concluido antes del próximo mes de marzo.

La mejora del primer tramo de la carretera de Pravia a Salas, que llega a Vegafriosa, requerirá una inversión de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. En principio, está previsto actuar sobre 7,3 kilómetros de carretera, manteniendo el mismo trazado, aunque mejorando el radio de las curvas, la caja de la carretera se ampliará a 7 metros de ancho, 3 para cada carril y medio metro de arcén en cada sentido de la marcha. El tramo de Vegafriosa a Salas queda para una segunda fase.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón