Publicado el: 30 Nov 2018

Dos millones € en el presupuesto regional para Bajo Nalón

Las principales inversiones del gobierno regional para la comarca son para las viviendas sociales de Muros, el refuerzo del dique de San Esteban, el colegio Santa Eulalia de Mérida de Pravia o las obras en el hundimiento de Los Cabos

Alcaldesa de Muros y responsables regionales en el inicio de las obras de las viviendas de la villa

El presupuesto regional de 2019, que esta semana ha comenzado su tramitación parlamentaria tras el pacto alcanzado por el Gobierno regional con Podemos e IU, destina en su capítulo de inversiones algo más de dos millones de euros a obras en la comarca del Bajo Nalón, a las que reserva partidas presupuestarias concretas, al margen de otras actuaciones que figuren incluidas en partidas genéricas.

La principal inversión prevista en 2019 se la lleva Muros de Nalón, pues hay una reserva de 1,4 millones de euros para la construcción de las 20 viviendas de protección pública destinadas a alquiler. Ya se han iniciado las obras en un solar cedido por Feve, junto a la estación. Además se destinan en este concejo 262.718 euros para las obras de refuerzo del dique del puerto de San Esteban de Pravia.

Para la carretera de Pravia-Somao se destinan 150.000 euros que se utilizarán para arreglar el socavón que se produjo a la altura de Los Cabos, mientras que para la villa de Pravia hay una reserva de 97.083 euros que se invertirán en el colegio público de Santa Eulalia de  Mérida.

Otras inversiones con nombres y apellidos son las que irán para la carretera La Arena-Ranón, por importe de algo más de 70.000 euros. Además hay 35.000 euros para el cambio de carpintería del edificio administrativo de San Esteban de Pravia, 30.000 euros para accesos a fincas en Los Cabos y Santianes, 5.487 euros para la concentración parcelaria de la vega de San Ranón y 15.000 euros para la carretera Pravia-Vegafriosa

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón