Publicado el: 30 Nov 2018

Teatro, deporte, música y ocio en el programa de Navidad de Pravia

El día 5 de diciembre se inaugura el alumbrado navideño, con un calendario que arranca este sábado con la inauguración de Pravianea

De izda. a dcha., Charo Cuervo, Alex del Busto, David Álvarez y Valle Iturrate

F. Romero / Pravia

Teatro, deporte, música y ocio para pequeños y mayores conforman la programación ‘Navidades en Familia’ de Pravia que pone en marcha el Ayuntamiento. Ayer fue presentada públicamente esta programación, que arranca el próximo sábado con la feria de emprendedores, negocios y autónomos Pravianea y finaliza el 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos. Entre estas dos fechas hay un nutrido y variado programa.

El alcalde de Pravia, David Álvarez, explicó la importancia que ha tenido en el diseño de esta programación los integrantes del Plan de la Infancia “nos  tomamos en serio lo de tener el sello de Amigos de la Infancia”.

Pravianea, cuya carpa ya está instalada junto a la Colegiata, se celebra los días 1 y 2 de diciembre, con la participación de 25 expositores y el objetivo de promocionar los productos y servicios locales. En este contexto el alcalde presentará, con algo de retraso, el Plan de Dinamización Turística. Será el sábado. Luego tendrá lugar un showcooking a cargo de la escuela de Hostelería de Pravia. Por la tarde habrá espectáculo ‘Abracadabra’ a cargo del mago Nacho, ya en el auditorio José Barrera. El domingo a las 11 se presentará el libro ‘Lolo García, 25 años a fondo”, a las 12 habrá una conferencia sobre ‘Emprendimiento y nuevas tecnologías en un concejo rural’ a cargo del CEO de ebroker Higinio Iglesias. Al filo de las dos se volverá con el showcooking de la Escuela de Hostelería. Por la tarde taller infantil de manualidades a cargo de Tres Colores.

Durante todo el fin de semana y dentro de Pravianea se realizarán talleres infantiles (pesca de truchas, artesanía con barro, pintacaras) en los diferentes stands y una exhibición de talla de madera a cargo de Les Forgaxes. Paralelamente se celebran en Pravia jornadas gastronómicas en lo diversos restaurantes ofreciendo en sus menús productos pravianos de la huerta.

El miércoles día 5 a las 17,30 horas será la inauguración del alumbrado navideño y el árbol de los deseos. Este árbol será instalado por Los Cuerviños y en él se pueden depositar adornos navideños (hay que entregarlos en la biblioteca municipal hasta el 4 de diciembre). El alumbrado del árbol será en el parque Sabino Moutas el día 5 a las 17,30 horas. Esta actividad está organizada con la coordinación del Plan Municipal de Infancia.

El viernes día 7, también dentro del Plan de Infancia, habrá una excursión a la Junta General del Principado, a las diez de la mañana. Ese mismo día a las 20 horas habrá concierto de la banda de Pravia en el auditorio José Barrera.

El jueves día 13 a las 10 horas en el mismo auditorio, habrá un encuentro de asociaciones y voluntarios de las áreas III y VIII de la Montaña al Mar y el viernes 14 a las 16,30 horas los niños del concejo visitarán la residencia Nuestra Señora del Valle. A las 19,30 horas en el José Barrera tendrá lugar la Gala del Deporte Praviano.

Ya el viernes 21 a las 16 horas se instalará un belén de cumbres infantil en el Picu La Muela. Por la tarde entre las 18 y las 20 horas habrá un concierto de la escuela de música de Pravia.

El domingo 23 a las 12,30 horas, en el auditorio, concierto de Navidad con la coral polifónica Santiago López. Esa misma mañana arranca a las 12 la Trailsilvestre praviana y por la tarde las sansilvestres infantil y para adultos.

El jueves día 27 a las 17 horas visita el Ayuntamiento de Pravia su alteza real el Príncipe Aliatar recogerá las cartas de los niños y niñas pravianos en el salón de plenos. Al día siguiente, viernes 28, a las 20 horas, una de las actividades más esperadas, el concierto de órgano en honor de José y Antonio Barrera a cargo de Rubén Díez, quien tocará el órgano barroco de la Colegiata, uno de los cuatro activos que existen en Asturias. Según la concejala de cultura Valle Iturrate es una actividad que ha despertado mucho interés tanto por los pravianos como de otras personas de fuera amantes de la música.

El sábado 29 y el domingo 30 se ha programado una visita teatralizada a la iglesia prerrománica de Santianes, dentro de los actos pravianos del XIII centenario de la Monarquía Asturiana. Será interpretado por el grupo Higiénico Papel y según la concejala Charo Cuervo “va a ser muy interesante porque están trabajando mucho para que salga bien”. El lunes 31 a las 12 horas se organiza la San Silvestre de Piragüismo, con salida desde el puente de Grado y llegada hacia las 14 horas a la piragüera de Pravia.

Por último, y ya el 5 de enero, será la recepción de los Reyes Magos y la cabalgata por las calles de Ptavia.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón