Publicado el: 14 Dic 2018

Más de 180 voluntarios de Asturias se reúnen en Pravia

El encuentro anual de Asociaciones sirve para intercambiar impresiones y experiencias entre grupos que están llevando a cabo una importante labor, especialmente con la población mayor de la zona rural

Un momento de las jornadas de voluntariado

 

F. R. / Pravia

Más de 180 voluntarios de las áreas sanitarias III y VIII se reunieron ayer en Pravia para intercambiar experiencias e impresiones y mejorar su coordinación, muy importante sobretodo entre la población mayor de las zonas rurales, ya que estos grupos realizan actividades en centros sociales y de acompañamiento en las residencias. Estos grupos, que mantienen estos encuentros anualmente, llevan a cabo además labores de formación e introducción en informática. El encuentro estuvo organizado por el Movimiento Asturiano por la Paz.

El acto tuvo lugar en el auditorio José Barrera y contó con la presencia del alcalde de Pravia, David Álvarez, así como de Carmen Pulido, concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Soto del Barco, Cecilia Pérez, Coordinadora de la Comisión de Emigración, Cooperación e Igualdad de la FACC y Celeste Intriago, gerente del Movimiento Asturiano por la Paz-MASPAZ, uno de los principales impulsores de esta iniciativa. En esta ocasión en el encuentro participó con una conferencia Miguel Ángel Santos Guerra, doctor en Ciencias de la Educación y Catedrático Emérito de Didácticay Organización Escolar en la Universidad de Málaga titulada “participando, que es gerundio”.

La jornada continuó con la representación de la obra de teatro “Pide un deseo. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible” del programa Asturias, Compromiso Solidario. El evento finalizó con un pincheo amenizado por Los Gascones.

 

Asistentes al encuentro

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón