Publicado el: 22 Dic 2018

Ciudadanos pide en la Junta General 30.000 € para el museo prerrománico de Pravia

El alcalde dice que es una propuesta de cara a la galería, porque la obra cuesta 120.000 euros “y depende de Patrimonio, no del Ayuntamiento”

Santianes

Redacción / Pravia

Ciudadanos quiere que el Principado dedique más dinero al museo del prerrománico de Santianes en Pravia. El diputado de esta formación en la Junta General, Nicanor Fernández, remitió una enmienda a los presupuestos generales del Gobierno regional en la que solicita que se destine una partida de 30.000 euros para el acondicionamiento del Museo Prerrománico de Santianes (Pravia).

El Ayuntamiento de Pravia ya había anunciado que la iglesia de Santianes y el museo del prerrománico iban a ser objeto de una serie de mejoras y que incluiría la ordenación de los elementos interiores de la iglesia, a través de un convenio con el Principado (Patrimonio) y el ministerio de Cultura, que bonificaría con hasta un 90% a las empresas privadas que llevaran a cabo obras. Las obras irían en paralelo a la rehabilitación del aula de interpretación del prerrománico, edificio situado a 70 metros de la iglesia, inaugurado en 2008 y con graves deficiencias estructurales que, en este momento, hacen impracticable su uso, tanto por el deterioro del suelo como por las filtraciones de agua desde el tejado a las paredes, patente en las lunas y ventanas del recinto, llenas de surcos y restos de humedad.

El alcalde, David Álvarez, explica que ahora es Patrimonio quien debe decidir cuándo comienzan las mejoras y criticó la enmienda de Ciudadanos “más parece algo de cara a la galería, porque con 30.000 euros no se arregla, al menos se necesitan 120.000 euros. Entiendo que metan las enmiendas para justificar su actividad en el Bajo Nalón, pero son enmiendas con muy poco recorrido porque 30.000 para Santianes no soluciona nada. Si proponen más dinero, tienen que quitarlo de otros sitios y esos concejos les darían leña. Pero no quiero polemizar, todas las enmiendas que les aprueben para Pravia y sean beneficiosas para nosotros serían estupendas”, asegura.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón