Publicado el: 28 Dic 2018

20.000 huevas de salmón para el alto Narcea

Pescadores de las Mestas y de Fuentes del Narcea ponen en marcha un proyecto conjunto denominado ‘Salmena’ en el que colaboró el Ayuntamiento de Pravia

Un salmón del Narcea

José Manuel Rodríguez Antomil / Belmonte de Miranda

Las asociaciones de pescadores Mestas y Fuentes del Narcea y el banzao de Tineo han puesto en marcha un proyecto conjunto denominado”Salmena“, consistente en subir unas 20.000 huevas de salmón para embrionar y alevinar la zona del alto Narcea desde el centro ictiogénico de Villajur en el Valle de Naviego. En la iniciativa han colaborado los ayuntamientos de Cangas de Narcea y Pravia.
Los pescadores criticaron la nula colaboración de Salas y Belmonte “que muestran un mínimo interés en la conservación del rey del río, pese a que sería ideal la creación de una estación de alevinaje en el Pigueña. Ha habido muy poco interés por parte del Ayuntamiento belmontino y de las empresas radicadas en el concejo a pesar de que las asociaciones estarían dispuestas a poner toda la carne en el asador. No olvidemos que la verdadera mina de oro de Salas y Belmonte está en sus ríos, señalaron.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón