Publicado el: 04 Ene 2019

Los Reyes recorrerán la comarca en carrozas, todoterrenos y lanchas

A Pravia llegan por tren a las 15,15 horas, a Muros de Nalón irán desde Somao a la villa, a San Esteban a partir de las 6 de la tarde, a San Juan de la Arena llegan a las 18,30 horas y a Soto del Barco cerca ya de las 20 horas

Los Reyes en La Colegiata de Pravia el pasado año / Lucía Martínez

 

F. R. G. / Pravia

A Pravia los Reyes Magos llegarás a las 15,15 a la estación de Feve, en donde serán recibidos por la corporación municipal. Posteriormente visitarán las residencias de mayores del concejo y se dirigirán luego hacia Agones, de donde partirá la cabalgata a las 18,30 horas. Llegarán a Pravia poco antes de las 20 horas para dirigirse luego a la Colegiata, en donde entregarán sus cofres y ofrendas. Después se dirigirán al Ayuntamiento para recibir a los niños y niñas de Pravia. Se calcula que más de un centenar de figurantes participarán en esta noche mágica. Además, la comitiva real irá acompañada de tres bandas de música: la banda de Pravia, la de gaitas Esbardu y una charanga que ha sido contratada por el Ayuntamiento y que irá cerrando el desfile.

En Muros de Nalón la cabalgata partirá del camping de Somao a las 6 de la tarde y se dirigirá hacia la iglesia. Luego llegarán a las escuelas de Muros de Nalón y posteriormente se dirigirán al Ayuntamiento y desfilarán alrededor de la plaza para finalizar en la iglesia de Muros. Posteriormente se trasladarán rumbo a San Esteban de Pravia en donde, como es tradicional, navegarán en una lancha y luego, una vez desembarcados, acudirán a la iglesia. Se calcula que habrá entre 60 y 70 figurantes y los reyes viajarán en en todoterrenos abiertos. Durante el trayecto se podrán escuchar villancicos a través de un equipo de música.

En Soto del Barco se han organizado dos cabalgatas, la de San Juan de la Arena y la de Soto del Barco. La primera saldrá de la Puerta del Mar a las 18.30 horas en dirección Águila del Mar, Rubén Darío, Los Quebrantos, para acabar en la iglesia. La de Soto del Barco comenzará hacia las 19,30 horas con origen el palacio de la Magdalena, para dirigirse luego hacia la rotonda, avenida del Campo y finalizar en la iglesia.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón