Publicado el: 07 Ene 2019

“El alcalde de Pravia engaña a los vecinos con el Plan del casco antiguo”

Podemos Pravia manifiesta que la reforma de la zona histórica que el regidor praviano anunció “es una tomadura de pelo, una maniobra electoral porque su presupuesto no sirve ni para pintar las ruinas”

Según Podemos, la casa de la fotografía necesita un presupuesto de rehabilitación de 200.000 euros, que con este Plan quedaría en 182.000 euros, “totalmente fuera del mercado inmobiliario del concejo por lo que nadie se va aventurar a llevar a cabo.”

Redacción / Pravia

Podemos Pravia ha arremetido contra el alcalde, David Álvarez, por su anuncio de iniciar un plan ARRU en el casco antiguo. “Hace un año cuando el Ayuntamiento de Pravia  anunciaba una partida presupuestaria  de 20.000 euros para mejorar el casco antiguo de la Villa, la apoyamos porque menos da una piedra, así todo, solicitamos la publicación del Texto Refundido del Plan Especial del Casco Antiguo, documento que eliminaría trabas administrativas para acometer cualquier reforma en esta casco antiguo, que lleva sin hacerse varios años y que a día de hoy continua pendiente de realización”.

Según Podemos el nuevo Plan invalida el anterior de 20.000 euros, “sintiéndose “satisfecho” por el ahorro para las arcas municipales de 13.400 euros, pero que no va servir para nada y solo es otra “maniobra” para engañar a la gente de Pravia de cara a las elecciones del 26 de mayo”.
Este Plan, añade la formación política “con solo 50.900 euros para todo el casco antiguo, y solo 11.700 euros por vivienda, no sirve ni para pintar las ruinas existentes aún comprando la pintura de la peor calidad y en oferta, además de solo dar para 5 viviendas”.

Para esta formación política los 50.900 euros “son totalmente insuficientes y los 11.700 euros por vivienda también. De nuevo el Alcalde vuelve a reírse de todas las vecinas y vecinos de Pravia”. Podemos está trabajando en un Plan de rehabilitación “mucho más ambicioso y no nos contentamos con un lavado de cara, como manifestó el Alcalde, porque queremos un Plan que sea verdaderamente efectivo para la regeneración y renovación de nuestro casco antiguo”, añaden.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón