Publicado el: 09 Ene 2019

Los propietarios del ‘esqueleto’ de Pravia recurren su demolición

Los servicios jurídicos municipales lo resolverán en los próximos días, aunque en el presupuesto de 2019 se incluirá una partida para su derribo

‘Esqueleto’ de Pravia

 

Redacción / Pravia

Los propietarios del ‘esqueleto’ de Pravia han interpuesto recurso de reposición contra la declaración de ruina del Ayuntamiento para que se inicie el derribo de este edificio inacabado que lleva 25 años abandonado en el centro de la villa. La propiedad tenía que haber procedido a su derribo el pasado 2 de enero, lo que no ocurrió. El Consistorio tendrá ahora, una vez se resuelve el recurso (siempre que sea desestimado), que proceder a su demolición y cargarle los costes a los dueños. Sin embargo los trabajos del derribo tendrían que esperar a que el Ayuntamiento apruebe los presupuestos de 2019, en los que, según explica el alcalde, David Álvarez, se va a reservar una partida económica para ello.

El solar está situado en la confluencia de las calles Doctor Argüelles y el área infantil del parque Heno de Pravia, y limita en una de sus paredes con el casco viejo de la villa. Se trata de un pequeño espacio trapezoidal, de unos 740 m², que se comenzó a edificar en 1991, con un informe municipal que lo desaconsejaba.
Los trabajos fueron paralizados un par de años después debido a los impagos por parte de la promotora, Demiguel Ribón S.L, que contrató la obra a la empresa Asturiana de contratas y obras S,L a la que le adeuda desde esa fecha una cantidad aproximada de 240.000,€”, señalan fuentes de la antigua constructora.
El proceso entero ha supuesto que durante 25 años esta obra inacabada estuviera abandonada y con incipientes puntos de insalubridad y riesgo para los usuarios del parque anexo.

 

Comentarios:
  1. Podemos Pravia dice:

    Esta es la “buena” gestión y planificación de nuestro Alcalde. Este recurso de reposición lleva interpuesto desde principios de Diciembre y aún no lo resolvieron, a pesar de no tener recorrido legal ninguno, ya que entre otras cuestiones la propiedad alega que la ruina está en perfectas condiciones para continuar con la construcción. Por otra parte, la partida presupuestaria para su demolición ya tenía que estar prevista en los presupuestos del 2018, puesto que el propio Alcalde reconoce que la propiedad no va mover un dedo para llevarla a cabo. Así mismo, y viendo el consenso que genera este esperpento en el centro de Pravia en todos los grupos municipales que componen el Pleno del Consistorio, se podría hacer la modificación presupuestaria pertinente para no tener que esperar a las cuentas del 2019. Esto es lo que trae reducir la deuda generada por la Azucarera a consta del bienestar de todas vecinas y vecinos de Pravia.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón