Publicado el: 12 Ene 2019

El año del cohete

El piloto praviano José Antonio Suárez, campeón de España de rallyes de tierra, inicia un 2019 con grandes expectativas deportivas

 

Alejandro Pérez / Pravia

2018 fue el año del perro según el horóscopo chino aunque para muchos aficionados al automóvil del Bajo Nalón fue el del Cohete y es que el praviano José Antonio Suárez se convertía en el gran animador del Campeonato de España de rallyes de Asfalto contando por fin con un programa acorde a sus condiciones “Cohete Suárez” obtenía 4 victorias en uno de los campeonatos más abierto de los últimos años y tan solo los problemas mecánicos de su montura le impidieron optar a la victoria final. Vimos a un “Cohete” rápido como siempre pero con un una madurez que le permitía dosificar sus esfuerzos sobre los tramos y mantener a raya a los gallitos del campeonato. En el debe, tan solo un error de pilotaje, casi inevitable, dadas las condiciones en las que se desarrolló el rally de Orense.
Menos suerte tuvo en su aventura mundialista, ni Alemania ni Cataluña fueron amables con un Hyundai R5 que si bien en el nacional estuvo a gran altura, demostró que en los rallyes del WRC aún está un pasito por detrás de los Skoda, aunque todo se andará y esperamos que este recién comenzado 2019 Suárez, campeón de España de rallyes de tierra, no nos olvidemos, tenga un poco de fortuna y nos regale algún título más, ganas y condiciones no le faltan.
Pero no solo hay pravianos en esto del motor. Mención especial merece un chaval de Grado que pese a correr con un vehículo con 30 años a sus espaldas estuvo luchando hasta la última prueba por el campeonato de Asturias de rallyes. Manuel Mora es un espectáculo, un piloto todo talento capaz de desplazar a miles de aficionados a cada tramo que disputa. Tuvo su oportunidad en el nacional y brilló: vaya si brilló pero, a pesar de esto, optó por continuar su carrera libre, sin ningún tipo de atadura disfrutando y haciendo disfrutar de paso, de su pasión: el pilotaje.
En cuanto a las organizaciones tenemos que felicitarnos por la recuperación de la Subida de Pravia que el 22 de marzo inaugurará el campeonato de Asturias de subidas. Un aplauso para los componentes de Autopravia que este año, tendrán que multiplicar sus esfuerzos ya que además,volverán de nuevo,11 ediciones van ya, a organizar el Rallye de Asturias histórico, una prueba valedera para el campeonato de Europa de vehículos históricos, todo un referente internacional para este tipo pruebas y que se ha convertido además en uno de los mejores embajadores del Bajo Nalón más allá de nuestras fronteras.
Por último un apunte cargado de nostalgia: tras 18 años de presencia en la fórmula 1, Alonso ya no nos hará madrugar, ya no se producirán aquellos silencios en el bar a la hora del vermouth mientras se ponían en verde los semáforos, ya no habrá más discusiones sobre si esta o aquella eran la estrategia adecuada. En definitiva: ya no habrá Fórmula 1, al menos, tal como los aficionados asturianos la hemos sentido durante estas casi dos décadas… aunque no todo van a ser malas noticias. El ovetense continuará ligado a la que ha sido su escudería preferida desde niño aunque su objetivo será el de hacerse por fin con la triple corona, Le Mans, Indy500 y el campeonato de Fórmula 1 de momento ya tiene 2 de 3 y el 26 de mayo eso seguro, volveremos a sentarnos frente al televisor para presenciar en directo como Alonso alcanza la victoria en Indianápolis y se convierte en leyenda viva del motorsport….. ¡Bravo Fernando!

 

José Antonio Suárez con Fernando Alonso

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón