Publicado el: 14 Ene 2019

Soto del Barco rinde homenaje a su hijo predilecto Vicente Díaz

El Ayuntamiento organiza una gala el próximo viernes en el teatro Clarín con la participación de once artistas

Vicente Díaz / TPA Cantadera

 

Redacción / Pravia

El próximo viernes día 18 de enero el Teatro Clarín de Soto del Barco acogerá una gala-homenaje a al cantante asturiano nacido en el concejo Vicente Díaz. Comenzará a las 18,30 horas y se pueden retirar las entradas en las bibliotecas municipales. Vicente Díaz estará respaldado por numerosos artistas, como Nando Agüeros, Coro Marín de Llastres, Cholo Juvacho, Pabolo Carrera,, El Maestru, Agrupación Coral de San Pedro de Soto del Barco, Álvaro Fernández Conde, Sergui Agüeros, Anabel Santiago, Mercedes Ben Salad y Vicente Prado ‘El Pravianu’. El festival será presentado por Celso Fernández.

Vicente Díaz, fue nombrado Hijo Predilecto de Soto del Barco en un pleno celebrado el pasado mes de julio. Nació el 13 de diciembre de 1948 en Los Veneros (Riberas) concejo de Soto del Barco. Es uno de los más populares intérpretes de Asturias gracias a sus composiciones sencillas y populares. Fue candidato a la Mejor Canción en Asturiano de los premios de la Academia de la Música en 2005 por La Pola de Siero, que compuso Pepín Robles.

Aunque desde su juventud vive en Avilés, ciudad en la que comenzó a trabajar como chapista. Su vocación musical ya empezó de niño. Sus amigos le animaron a presentarse a varios concursos de canción asturiana y llegó a conseguir 17 premios en tres años.

Se le considera el heredero natural de El Presi, aunque Vicente Díaz desarrolla un estilo propio, con canciones populares de temática asturiana y festiva con arreglos de estilo ‘pop’ que le propiciaron una amplia popularidad en Asturias y entre la emigración asturiana, especialmente en América. Tiene publicados una veintena de discos desde 1976, y es uno de los músicos habituales en las fiestas asturianas con decenas de conciertos cada año. (wikipedia)

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón