Publicado el: 18 Ene 2019

La Plataforma, escéptica con la licitación del proyecto de pasarela

“La proximidad de unas elecciones a cuatro meses empaña la noticia”, señalan desde el colectivo vecinal, mientras el alcalde de Soto del Barco lo ve positivo y espera que el proceso “siga su ritmo”

Integrantes de la Plataforma pro Pasarela

 

F. R. G. / Pravia

Escepticismo en la Plataforma Pro Pasarela por el anuncio de la licitación del proyecto, hecho público ayer, para esta infraestructura que uniría los pueblos de San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia. El colectivo vecinal dice estar “sorprendido” por la noticia. “Ojalá sea verdad, pero somos personas muy curtidas en todos los ámbitos políticos y técnicos y la proximidad de unas elecciones a cuatro meses la empaña”  señalan desde  la Plataforma. “Tiempo tuvieron en explicárnoslo personalmente unos y otros, consejero y alcaldes, y fuimos olvidados, así que sean ellos los que den la cara y aseguren el proyecto, especialmente los alcaldes de Soto del Barco y de Muros de Nalón que tienen que mojarse. Los vecinos estamos a la espera”, añadieron.

Desde la Plataforma se advierte que ellos seguirán en la brecha, no solo para pedir esta infraestructura sino para reclamar servicios y comunicaciones para ambas orillas. “Nos quieren quitar el tren y rebajar servicios. Con la pasarela incrementaríamos los viajeros, pero seguimos esperando a que se haga la luz”.

Por su parte el alcalde de Soto del Barco Jaime Menéndez Corrales considera que el anuncio de la licitación del proyecto “era lo esperado, aunque cualquier paso es bien recibido y es positivo. Esperemos que el proceso siga su ritmo y empezaremos a ver su importancia cuando lo adjudiquen”, señaló.

El Gobierno del Principado ha sacado ya a licitación la redacción del proyecto de la pasarela peatonal para unir las localidades de San Esteban de Pravia y San Juan de La Arena, por encima de la ría del Nalón. Ayer se publicó el anuncio, promovido desde la consejería de Infraestructuras, por un importe de 49.147 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón