Publicado el: 06 Feb 2019

Mortensen, número 1 mundial de pesca del salmón atlántico, en Pravia

El pescador islandés explicó sus artes en la cuenca del Nalón-Narcea en una sesión formativa organizada por la prestigiosa web PescaSalmon.com

Mortensen, con gorro blanco, en una de las clases

Redacción / Pravia

Los islandeses Henrik Mortensen y Mette Claudina Mortensen, principales referentes mundiales de la pesca del salmón atlántico, acudieron el pasado fin de semana a Pravia para impartir un curso organizado por la web PescaSalmon.com que dirige Tino Faez en la cuenca del Nalón-Narcea. Mortensen es el número 1 del mundo por lo que, para los practicantes de este deporte “se trata de todo un acontecimiento en el mundo de la pesca del salmón y la pesca deportiva y el turismo”. La actividad, que se llevó a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Pravia que cedió sus polideportivos en caso de mal tiempo, gustó mucho a los asistentes. “Henrik Mortensen y Mette Claudina Mortensen se marcharon enamorados de la comarca y quieren volver”, explica Faez. También estuvieron presentes Harpa Hlín y Stefán Sigurðsson los directores de www.icelandoutfitters.com.
Los Mortensen son directores de la marca Salmologic, que imparte los cursos de lance y pesca a mosca más prestigiosos del mundo. El curso se desarrolló los días 1,2,3 de febrero con la asistencia de pescadores que se trasladaron de toda España a pesar del mal tiempo. Según los organizadores este tipo de deporte forma parte de un sector, los viajes de pesca, que están en plena expansión.

 

Falez (centro) junto a Mortensen y otro participante

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón