Publicado el: 11 Feb 2019

Cerca de 40 bares y restaurantes participarán en el concurso de pinchos del Bajo Nalón

La XI edición fue presentada hoy con la participación de alcaldes y hosteleros de la comarca

Presentación de la XI edición

 

Redacción / Pravia

Casi 40 establecimientos hosteleros del Bajo Nalón participarán en la XI edición del concurso de pinchos. En la mañana de hoy tuvo lugar en la Casa de Cultura de Muros de Nalón la presentación de este evento gastronómico. Al acto asistieron, además de los alcaldes y concejalas de los tres ayuntamientos, representantes de los hosteleros participantes.
En esta ocasión serán treinta y ocho los establecimientos hosteleros presentes en esta cita gastronómica: quince del concejo de Pravia, trece del de Muros de Nalón y diez del de Soto del Barco.
Se establecen dos modalidades: participante y concursante; estos últimos se distinguirán porque en el folleto informativo junto al nombre del establecimiento figurará el dibujo de un pez.
Las personas que se acerquen este fin de semana a los tres concejos del Bajo Nalón podrán degustar gran variedad de pequeñas exquisiteces al precio de 1,80 euros la unidad.
Entre las características que habrán de cumplir, según recogen las bases del concurso, están: que puedan comerse con la mano y de dos o tres bocados, que vengan depositados sobre una base de pan, o similar, o sujetos por un palillo o una brocheta; que la suma del peso de los ingredientes no deberá superar los 100 gramos; y que el tiempo de elaboración de cada pincho habrá de ser inferior a 10 minutos.
El jurado estará compuesto por cocineros, críticos gastronómicos y representantes sociales del Bajo Nalón. El fallo del jurado se dará a conocer el lunes, 18 de febrero, en la Escuela de Hostelería de Pravia y allí se entregarán los trofeos a los premiados.

Estos son los restaurantes y bares que participan:

PRAVIA:

Casa Vila, Rey Silo Gastro Bar,  cervecería Avenida, El Rincón de Marcelo, El Teatrillo, Bar Restaurante Iglesias, Mil Sabores, Le Potage, Gastro Bar La Vid de al Límite, La Praviana, Cafe Dux Restaurante, La Cueva, Nuevo Balbona, Green Bar y la Taberna de Silo

MUROS DE NALÓN:

Bar Casino de Muros, Café Marly, La Casona, Bar El Jubilado, Restaurante Versalles, La Xana del Caballar, Las Manzanas del Bosque, Casa Zoilo El Parador.

SAN ESTEBAN DE PRAVIA:

La Balanza, El Puerto, Monterrey, Puerto Chico, El Cargadero 

SAN JUAN DE LA ARENA

La Deva, El Sibarita, La Calea, Miramar, Mar Salada, Orbayu, La Escollera, El Pescador, La Cerve

SOTO DEL BARCO

Palacio de la Magdalena

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón