Publicado el: 15 Feb 2019

Pravia contratará personal para el Museo del Prerrománico y el Portal de Transparencia

El Ayuntamiento utilizará una subvención de 38.000 euros para contratos en prácticas de un técnico de turismo y un licenciado en derecho

Iglesia de Santianes de Pravia / Foto de Luis Alberto Fernández

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia contratará personal para la oficina de Turismo y el Museo del Prerrománico y el Portal de Transparencia. Para ello utilizará una subvención de 38.000 euros para contratos en prácticas de un técnico de turismo y un licenciado en derecho. Los dos contratos tendrán una duración mínima de un año a jornada completa, por parte del Ayuntamiento de Pravia y la creación de una bolsa de empleo tras el proceso inicial con los trabajadores que, habiendo superado el proceso selectivo, no han obtenido suficiente puntuación para acceder a los puestos de trabajo para la presente convocatoria.

Para uno de los puestos se exige licenciatura en Derecho o Grado en Derecho, mientras que para el encargado de la oficina de turismo se pide el título de técnico de empresas y actividades turísticas, similar o equivalente.

Las funciones del licenciado en Derecho estarán relacionadas con la contratación pública desarrollada por el Ayuntamiento. Realizará funciones que tengan que ver con la actividad municipal en material de contratos administrativos, obras, servicios y suministros y contratos privados y con la atención a lo relacionado con las obligaciones de transparencia y suministro de información a que está obligado el Ayuntamiento.

Las funciones del encargado de la oficina de turismo serán la atención e información de la Oficina de Turismo de Pravia y del Museo del Prerrománico de Santianes. Se encargará además de visitas guiadas, del autobús turístico y de otros asuntos relacionados con la difusión y promoción turística del concejo de Pravia.

 

Comentarios:
  1. Podemos Pravia dice:

    El 21 de diciembre del año pasado Podemos Pravia solicito la contratación de una persona con perfil informático para el desarrollo de la Oficina Electrónica y el Portal de Transparencia. El 22 de enero de este año denunciamos al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la negación de información pública y el estado penoso del Portal de Transparencia. Hoy sale en prensa que el Ayuntamiento de Pravia va a contratar un Abogado para el desarrollo del Portal de Transparencia y atender las solicitudes de información pública. Nos decían que no se podía pero SI SE PUEDE.
    Compartimos y damos la enhorabuena al Ayuntamiento por esta decisión que venimos reclamando desde hace tiempo, pero nosotros hubiéramos readmitido a la persona encargada de estas funciones que despidió el agosto pasado, y que el mes pasado gano el juicio contra el Consistorio por despido improcedente y en cuya sentencia obligaba al Ayuntamiento a su readmisión o indemnización. No entendemos porque no se readmite a este trabajador que ya conocía el sistema informático de la Oficina Electrónica y el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, se decide la indemnización, y contratar una persona nueva.
    Aprobamos aprovechar subvenciones para contratar personal pero no el gasto que genera a las arcas municipales la pérdida de juicios contra trabajadoras y trabajadores, con sus costas e indemnizaciones correspondientes. El mes pasado fueron tres los juicios perdidos por problemas con el personal municipal.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón