Publicado el: 21 Feb 2019

Los partidos preparan las listas para las elecciones en Bajo Nalón

El alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez, repetirá como candidato por el CISB, mientras que los alcaldes del PSOE David Álvarez y Carmen Arango están aún resolviendo en procesos internos

Podemos, Ciudadanos y, probablemente Vox, presentarán también listas en los comicios municipales en Pravia

Los tres alcaldes del Bajo Nalón

Redacción / Pravia

La maquinaria electoral de los diversos partidos del Bajo Nalón está en marcha, aunque lleva cierto retraso.  A tres meses de las elecciones municipales algunas formaciones políticas están teniendo problemas para completar las listas. De los actuales alcaldes de los tres concejos tan solo está garantizado que repetirá encabezando la lista del CISB el actual alcalde de Soto del Barco Jaime Menéndez Corrales, según confirmó a este diario. En el resto están aún en procesos de selección. Los actuales regidores de Pravia, David Álvarez (PSOE) y de Muros de Nalón, Carmen Arango (PSOE) no saben aún si sus agrupaciones les respaldarán. “La próxima semana tendremos la asamblea para hacer las propuestas”, señala Carmen Arango, mientras que el regidor praviano bromea: “estamos en tiempo de reflexión y recogimiento”.

En Pravia se sabe solamente que Podemos y PP tienen asegurados candidatos. En el primer caso, será Jorge Álvarez, actual coordinador, mientras que en el PP hace ya tiempo que se decidió el nombre de Miguel Ángel González ‘Michel’, tras su elección como presidente del partido en Pravia. Otra de las formaciones que aún no ha decidido su candidato es Ciudadanos, aunque el nombre que más suena es el de su responsable de comunicación Alberto Morán. La lista está prácticamente finalizada a falta de incorporar a tres personas. No habrá novedades hasta después del 2 de marzo, en el que se cierran las votaciones de primarias tras lo cual irán las municipales. En cuanto a IU está pendiente la asamblea de balance de mandato corporativo en la que también se abordará el tema de candidatos. Se prevé que se fije en la primera quincena de marzo.

En Soto del Barco el CISB, partido del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, ya ha elegido a Jaime Menéndez Corrales actual alcalde como cabeza de lista, una lista que en principio llevará a muchos de los actuales compañeros de gobierno del regidor. Por parte del PP, aunque fue elegido presidente Manuel Díaz ‘Pipo’ el pasado verano, ya había anunciado que él no se postularía para candidato a la alcaldía. Desde esta formación aseguran que hay candidato pero que no se hará público hasta que sea ratificado en su momento por la Junta Electoral Regional del PP. En IU aún no han decidido nada, y lo deciden en los próximos días.

En Muros de Nalón se baraja como candidato del PP a Juan Pablo Carreño. Juan Pablo Carreño, nacido en 1978 y ligado a la empresa auxiliar de Arcelor, fue de número 2 en la lista del PP en las anteriores elecciones municipales, que encabezaba Yonatan Martín. Tras la dimisión de éste, le correspondía a él ocupar el cargo de concejal en el Ayuntamiento, aunque renunció en favor de la tercera en la lista, Gloria García. Por parte de IU de momento se está planteando en los órganos internos la posibilidad de confluencia de organizaciones de izquierda para las elecciones.

En cuanto a Vox esta formación está intentando crear listas en el Bajo Nalón. “Creo que llegaremos a hacerlo, al menos casi seguro en Pravia, aunque más pendiente de trabajar Soto y Muros, pero vamos a por el Occidente desde ya”, señala el responsable de comunicación de Asturias Javier Ballina.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón