Publicado el: 22 Feb 2019

Ayuntamiento y Principado buscan solución para la TV en Corias

Aseguran que el principal impedimento es el crecimiento de eucaliptos en una zona privada en donde la administración no puede talar

Antena de Quinzanas rodeada de eucaliptos

F. R. / Pravia

Ayuntamiento de Pravia y Principado buscan una solución para mejorar la señal de TDT en Lluerces, Repollés y Corias, en donde los vecinos llevan más de siete años sin poder sintonizar la televisión digital. No obstante el principal problema es el crecimiento de los eucaliptos en el entorno de la antena de Quinzanas. El Ayuntamiento no puede talarlos al estar estos en terrenos privados. El consejero de empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, contesta así a una pregunta formulada por escrito por el diputado de Podemos Andrés Fernández Vilanova.

Según el Principado el equipo de TDT de Quinzanas “no tiene ningún histórico de averías técnicas relevantes en los últimos cinco años. Su mal funcionamiento se deriva del crecimiento de los eucaliptos que lo rodean”. Añaden que el Ayuntamiento de Pravia ha mantenido contactos con antenistas y con el Ministerio, que es la administración competente en la resolución de las interferencias de la red de telefonía 4G y ha enviado técnicos a diferentes domicilios afectados para concluir que esta no es la razón de los problemas”.

Informa el consejero al grupo Podemos que el Ayuntamiento está ejecutando en este momento una mejora de los accesos al centro reemisor. “Una vez concluida la actuación se planteará una intervención por parte del personal técnico del Principado de Asturias”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón