Publicado el: 23 Feb 2019

Agones presenta al alcalde su lista de demandas

Recogida de aguas pluviales en Pumarín y la paralización del Plan Parcial de Bahúa, entre algunas de las peticiones vecinales

Un momento de la reunión de ayer en Agones

F. R. / Pravia

Los vecinos de Agones tuvieron ayer la oportunidad de presentar al alcalde su lista de demandas, “todas ellas razonables”, según dijo el regidor praviano David Álvarez, que acudió acompañado de los concejales Alejandro del Busto y Sonia Álvarez. Uno de los temas que generó más controversia es la situación del Plan Parcial de Bahúa, paralizado tras la quiebra hace años de la empresa promotora y que está en los tribunales. Los vecinos afectados por expropiaciones quieren que se anule definitivamente este plan para garantizar que no pierdan sus propiedades. Al ser un asunto complejo y con sentencias de por medio el alcalde emplazó a los afectados a una nueva reunión. Además salió la problemática que causan las aguas pluviales en el barrio de Pumarín debido a un camino muy pendiente. El Ayuntamiento estudiará las medidas a tomar.

El alcalde hizo un resumen de las inversiones que se habían realizado en el barrio durante el mandato corporativo que ahora finaliza. Explicó que se habían construido las aceras de acceso al pueblo, una escollera, el hormigonado de caminos, un talud y que se habían transferido 48.500 euros para la Parroquia de Agones para contribuir a sus gastos. Además, anunció que en los próximos días se iba a proceder a la reurbanización de Santa Catalina y a la creación de nuevas plazas de aparcamiento. 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón