Publicado el: 26 Feb 2019

Fallece la marquesa de Casa-Valdés, con solar en Pravia y suegra de Esperanza Aguirre

Tenía 92 años y será enterrada en la finca familiar de Piedras Menaras, en Guadalajara

Casona de la marquesa de Casa Valdés en Pravia

Redacción / Pravia

Beatriz Valdés y Ozores, suegra de Esperanza Aguirre y  cuarta marquesa de Casa Valdés, título nobiliario de origen praviano (aún mantienen el palacio junto al Ayuntamiento de Pravia), falleció ayer lunes a los 92 años en Madrid. Mañana será enterrada en la finca familiar de Piedras Menaras, en Guadalajara. Además del título asturiano era también condesa viuda de Bornos

Era presidenta de honor de la Asociación Española de Seniors de Golf de Damas, deporte con el que compartía pasión con su nuera. Suegra y nuera estaban muy unidas, según la revista Vanity Fair. Beatriz solía residir en el palacete en el que vive su hijo, Fernando Ramírez de Haro y Valdés, junto a la ex presidenta de Madrid en el céntrico barrio de Malasaña de Madrid.

Félix Valdés de los Ríos fue nombrado el primer marqués de la Casa Valdés en 1851 por  la reina Isabel II y siempre mantuvieron los vínculos con Pravia, aunque últimamente la casona se encuentra, al menos en su parte exterior, bastante abandonada.

Fernando Ramírez de Haro y Esperanza Aguirre pasan algunas temporadas en Pravia. La construcción actual del palacio es de planta cuadrada en torno a un patio central con columnas y data de 1798.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón