Publicado el: 02 Mar 2019

Cómo circular por Pravia en patinete

Solidaridad Sobre Ruedas y Los Cuerviños organizan este lunes un curso de seguridad vial para enseñar a los niños y jóvenes a moverse civilizadamente por las calles

Redacción / Pravia

La asociación Solidaridad sobre Ruedas dentro del Plan Municipal de Infancia y con ayuda de Los Cuerviños, organiza con el apoyo del Ayuntamiento de Pravia y La Guardia Civil de Tráfico, el I Curso de Seguridad Vial Intantil de la villa de Pravia. Dicho evento se realizará en el polideportivo del Instituto de Pravia el próximo lunes 4 de marzo en horario de 10:30 a 13:30. Se realizará un curso por parte de u miembro de la Guardia Civil de Tráfico sobre cómo circular con bicicletas, patinetes, etc por la vía pública, cómo se han de cruzar calles sin pasos de peatones o poca visibilidad, etc…

También se explicarán los riesgos de conducir bajo los efectos de alcohol y otras sustancias, riesgos de la velocidad o la de no utilizar los correctos sistemas de prevención en las motocicletas. Además podrán descubrir cómo es un coche y una moto de la Guardia Civil, cómo se realizan las pruebas de alcoholemia y más actividades. Por su parte, un grupo de moteros  explicarán los sistemas de seguridad de la moto y las diversas protecciones que existen. Por último se ha preparado un circuito por el que circularán los asistentes, aprendiendo mientras juegan cuáles son algunas de las señales que se van a encontrar en la carretera.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón