Publicado el: 03 Mar 2019

Pravia, afectada por la ola de incendios de Asturias

El Principado eleva el nivel de emergencia a 2 y pide apoyo a la Unidad Militar de Emergencias

En el concejo, preocupa un fuego en Ablaneo, a 700 metros de unas viviendas, y hay un foco en Los Cabos

Incendio en Soto de los Infantes (Salas)

 

Redacción / Pravia

La ola de incendios que azota este domingo a Asturias ha obligado al Principado a elevar el nivel de emergencia del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) a nivel 2, lo que implica pedir al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la movilización, para la extinción de los incendios forestales declarados en Asturias, de medios aéreos y apoyo al Ejército. Pravia está entre los 20 concejos afectados y según informa el Ayuntamiento, los bomberos trabajan en la zona de Ablaneo, con un foco cercano a viviendas, a unos 700 metros. Hay otro foco activo en la zona de Los Cabos.

 

Según informa el SEPA, en estos momentos se contabilizan 60 incendios forestales en Allande, Amieva, Belmonte de Miranda, Cabrales, Cangas del Narcea, Castropol, Grado, Langreo, Lena, Onís, Piloña, Ponga, Pravia, Quirós, Ribera de Arriba, Salas, Sobrescobio, Somiedo, Tineo y Valdés.

En Salas, hay uno muy activo en Soto de los Infantes, y preocupan mucho los fuegos de Quirós (en Ronderos, activo desde el viernes) y los del parque natural de Somiedo, donde según informa el alcalde, Belarmino Fernández Fervienza, se han sofocado los incendios de Coto y Villarín, pero preocupa mucho el que está en las inmediaciones de Pola, quemando monte bajo y roble. Se confía en que la lluvia que se espera para esta tarde contribuya a controlar la situación.

El Principado ha elevado la alerta a nivel 2 y ha pedido apoyo a la Unidad Militar de Emergencias, que enviará 50 efectivos, seis autobombas y dos vehículos nodriza.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón