Publicado el: 11 Mar 2019

Cuenta atrás para el inicio de la pesca del salmón

El 17 de marzo Puente Quinzanas albergará la fiesta de inicio de la temporada sin muerte

Pesca del salmón

 

Redacción / Pravia

El próximo 17 de marzo tendrá lugar en Puente Quinzanas la III Solemne Inauguración de la temporada del salmón. Será a las 13 horas. Ese mismo día se abre la temporada de Salmón en el Principado de Asturias en la modalidad de pesca mosca captura y suelta y que durará hasta el 14 de abril que será la Feria de Cornellana y la subasta del ‘campanu‘, primer salmón con muerte.

Como novedad este año la empresa Asturiana Pescasalmon.com entregará un premio al primer pescador qué capture un salmón Atlántico en la modalidad de captura y suelta en la cuenca de los ríos Nalón-Narcea. De esta manera se quiere promover la pesca con mosca, que está siendo cada vez más practicada por los aficionados al salmón,  sobretodo el la cuenca del Nalón-Narcea. Los expertos consideran que el mejor coto de España de esta modalidad es el de La Figal, el más solicitado por los pescadores de salmón a mosca.

También están apostando por esta modalidad las empresas más prestigiosas en los sectores de viajes de pesca, como la islandesa Icelandoutfitters y la empresa de Dinamarca Salmologic, del N °1 mundial Henrik Mortensen (que recientemente estuvo en Pravia). El principal apoyo local a esta pesca se está recibiendo de  la sociedad de pescadores las Mestas del Narcea, con el proyecto Arca.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón