Publicado el: 12 Mar 2019

La FSA da luz verde a la lista que encabeza en Pravia David Álvarez

Valle Iturrate irá de número dos y habrá caras nuevas en la candidatura, que será perfilada esta semana en la Agrupación de Pravia

Comité autonómico celebrado ayer en la FSA

 

F. R. G. / Pravia

El comité autonómico de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha dado el visto bueno por unanimidad a la propuesta de candidatura de la agrupación praviana y que coloca de número uno al actual alcalde, David Álvarez y en el número 2 a Valle Iturrate, a pesar de que meses atrás se comentaba que iba a dejar la política. Además habrá “caras nuevas” si bien la lista no se hará pública hasta que se reúna, esta misma semana, la ejecutiva de la Agrupación praviana.

Ayer se celebraba el Comité Autonómico del PSOE en el que se hizo público el apoyo unánime a la lista que presentará Pravia a las elecciones locales del próximo 26 de mayo.

En esta reunión la FSA propuso a David Álvarez para cerrar la lista a las autonómicas por la Circunscripción Occidental en el puesto de suplente, “un puesto cargado de simbolismo y que reconoce el buen trabajo y la unidad de la Agrupación Socialista de Pravia”, señala el regidor praviano quien agradece “el apoyo recibido tanto en la Agrupación Local como a nivel regional. Con el apoyo incondicional de tu gente siempre resulta más llevadero alcanzar las metas propuestas”, añadió.

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón presidió ayer el Comité Autonómico en el que se aprobaron los dictámentes de la comisión autonómica de listas sobre las candidaturas municipales, autonómica y la candidatura por Asturias al Congreso y el Senado y en las que apenas hay presencia de socialistas del Bajo Nalón. Tan solo David Álvarez para la circunscripción occidental como suplente y Verónica Rey García, de Soto del Barco para la circunscripción central en puesto muy atrasado, en el número 30.

Comentarios:
  1. Esta será la lista del PSOE a las elecciones en Pravia - El Praviano dice:

    […] Será el actual alcalde David Álvarez, que se presentará por primera vez como número uno. La Información del Bajo Nalón desveló hace días que Valle Iturrate será su número dos. Y hoy El Praviano está en disposición de adelantarles quiénes serán los siguientes en esa […]

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón