Publicado el: 16 Mar 2019

Garabuxada denuncia el “abandono” de los recursos turísticos de La Arena

La asociación pide la reparación al Ayuntamiento del bote pesquero y la lancha angulera de Puerta del Mar

Estado actual del bote

Redacción / Pravia
La asociación Garabuxada denuncia a través de un comunicado “el lamentable estado en el que se encuentran los dos únicos recursos turísticos vinculados con la tradición pesquera de L’Arena“. Se refiere este colectivo a la lancha angulera de seis metros de eslora con cabina guardacalor y un bote de dos metros y medio que se encuentran en el entorno del Centro de Interpretación Puerta del Mar de L’Arena.
Aseguran que ha habido una falta de mantenimiento “durante años” por parte del Ayuntamiento de Soto del Barco”lo que ha provocado que estas dos embarcaciones se hayan ido deteriorando poco a poco”. En agosto de 2016 Garabuxada avisó al Ayuntamiento de Soto del mal estado en el que encontraba la embarcación angulera “y el peligro que suponía para los niños que jugaban subiéndose a ella ya que por aquel entonces ya tenía los cristales rotos. Desde el Consistorio se nos contestó que se tomarían medidas con la mayor urgencia posible. Casi tres años después está peor aún porque la falta de mantenimiento de ambas embarcaciones ha provocado que la madera se pudra y que la estructura se vea muy afectada por lo que su restauración parece muy complicada”.
La Asociación propone al Ayuntamiento que, en caso de que no se vaya a restaurar, la lancha de mayor tamaño “pueda ser quemada en la foguera de San Juan de este año y que la goleta que se viene construyendo por parte del Ayuntamiento para ser quemada la noche de San Juan se mantenga frente al centro de interpretación todo el año para disfrute de vecinos y visitantes y se queme al año siguiente por San Juan”.

Bote 

Lancha angulera con los cristales rotos

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón