Publicado el: 20 Mar 2019

Soto del Barco hace campaña por la cultura sidrera

Ayuntamiento y varias sidrerías del concejo recogen firmas para solicitar a la Unesco su declaración como Patrimonio de la Humanidad

Escanciado popular en La Calea (La Arena)

 

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Soto del Barco está haciendo campaña para que la cultura sidrera sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Para ello se están recogiendo firmas de apoyo en diversas sidrerías del concejo. El pasado día 9 de febrero el Principado presentaba en el Llagar Trabanco de Sariegu, la candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana, momento en el que el Ayuntamiento de Soto del Barco se unió al proyecto de apoyo.

Una vez recibido el libro de firmas, facilitado por la organización, desde la concejalía de Turismo se envió invitación a los establecimientos hosteleros que ofrecen sidra, de manera que todos los que han aceptado dispondrán de él durante una semana, para que sus clientes tengan ocasión de apoyar también esta candidatura.

La primera en arrancar con la campaña fue la sidrería La Calea, de La Arena, que, aprovechando su primer aniversario llevó a cabo un escanciado popular el pasado 8 de marzo. Los establecimientos en los que se podrá firmar son, hasta el 24 de marzo Restaurante El Pescador de La Arena. Desde el lunes, 25 de marzo hasta el domingo, 31 de marzo, restaurante La Escollera de La Arena. Desde el 1 de abril hasta el 7 de abril, sidrería Orbayu de La Arena y desde el 8 de abril hasta el 14 de abril, sidrería El Cruce de Carcedo.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón