Publicado el: 28 Mar 2019

La parroquias rurales cederán su recaudación al Principado

Firman un convenio con los Servicios Tributarios para el cobro de tributos y otros ingresos y al que se podrán adherir voluntariamente

Consejo de Gobierno en el que se firmó el convenio

 

Redacción / Pravia

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio del Ente de Servicios Tributarios del Principado con las parroquias rurales. El convenio con estas entidades (la mayor parte de ellos en el concejo de Pravia) se suscribe para que el Ente Tributario se encargue de la gestión y recaudación de los tributos y otros ingresos de derecho público que son competencia de estas entidades. Se trata de un convenio marco al que se podrán adherir las parroquias rurales que lo deseen. Muchos ayuntamientos asturianos ya han cedido al Principado los servicios de recaudación desde hace años.

Este convenio se firma en un momento en el que, además, estos entes menores han conseguido poder cobrar tasas de ocupación a las grandes compañías eléctricas y de otras infraestructuras por el paso de sus instalaciones por sus montes, lo que incrementará de manera importante los ingresos de las Parroquias.

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón