Publicado el: 29 Mar 2019

El Consorcio de Aguas de Asturias valora el ingreso de Pravia

El objetivo del estudio de viabilidad de Cadasa es detallar las condiciones en las que podría comenzar a suministrar agua en alta

Junta de Gobierno de Cadasa

Redacción / Pravia

El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) realizará un estudio de viabilidad técnico económico para la incorporación del Ayuntamiento de Pravia a la entidad encargada de la gestión del abastecimiento en alta y el saneamiento en la zona central y occidental de la región. Así lo acordó ayer la Junta de Gobierno del Consorcio, integrada por representantes del Principado, Confederación Hidrográfica del Cantábrico y 29 municipios, y presidida por el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra.
El objetivo del estudio de viabilidad es detallar las condiciones en las que Cadasa podría comenzar a suministrar agua en alta (agua sin tratar ni potabilizar) Pravia. El municipio se incluye entre las primeras incorporaciones de nuevos ayuntamientos al Consorcio desde que hace once años se integraran los de Cabranes y Cudillero.

El grupo municipal de IU había pedido por registro al equipo de Gobierno que les informase sobre la intención del Ayuntamiento de entrar en el Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA). Criticaban la ausencia de información municipal sobre este ingreso y pidieron las condiciones presentadas para ello y como afectarán al municipio y a su ciudadanía tanto económicamente como en prestación de servicios.

La Junta de Gobierno de Cadasa aprobó, asimismo, diversas medidas encaminadas a reforzar la estructura de Cadasa con el fin de hacer frente a la prevista ampliación de sus atribuciones, con su entrada tanto en la gestión del saneamiento municipal como en la del abastecimiento en baja.
Recientemente se han creado grupos de trabajo con cada uno de estos ayuntamientos para redactar los pliegos que permitirán sacar a licitación auditorías del servicio de abastecimiento municipal.
La progresiva asunción de competencias a lo largo de los últimos años, la prevista incorporación de nuevos ayuntamientos y la entrada del Consorcio en el saneamiento municipal y el abastecimiento en baja hacen necesario abordar una reorganización interna de la entidad y el refuerzo de sus recursos humanos, para lo cual la Junta de Gobierno ha aprobado una Relación de Puestos de Trabajo y el catálogo de puestos del Consorcio.
Otro de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno ha sido la puesta en marcha de una campaña de educación ambiental con la que Cadasa quiere concienciar a los asturianos, principalmente a través de actividades en colaboración con centros escolares, sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua como recuso escaso, permitiendo que conozcan de primera mano el ciclo integral del uso del agua.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón