Publicado el: 02 Abr 2019

Fallece Fermín ‘el de Balbona’, icono de la cocina praviana

Sus famosos ‘chuletones’ fueron conocidos en toda Asturias. El funeral se celebra mañana en la Colegiata de Pravia

Una antigua imagen de Fermín echando sidra

Lucía Martínez / Pravia

Fermín Menéndez García ‘Fermín el de Balbona’ icono de la cocina praviana, falleció ayer en Avilés a los 81 años de edad. En la plaza de las Almadreñas, un matrimonio joven, con mucha ilusión y trabajo, decidió abrir sus puertas a un restaurante al que llamarían Restaurante Balbona. Lo que no sabían en ese momento es que se iba a convertir en un icono de la cocina asturiana. Fueron muchos años en los cuales Fermín y su mujer,  Amparo Menéndez trabajaron duramente, siendo una de sus especialidades los famosos chuletones del Balbona. Con el paso de los años abren sus puertas junto a sus hijos un nuevo restaurante en la calle Pico Merás, el cual seguiría con su estilo y su gran cocina, convirtiéndose en el restaurante por excelencia de Pravia.

Sus hijos, Fermín y David Menéndez Menéndez; hija política, Nuria Menéndez García; nieta, Belén Rodríguez Menéndez; hermanos, José Luis y Maruja Menéndez García; hermanos políticos, Loli, Ramón(†), Jesús(†), Sagrario(†), Feli, Radis, Gonzalo, Carmina(†), América(†), Faustina(†), Melquiades(†) y Priscila(†); sobrinos, primos y demás familia, ruegan una oración por su alma.

El cadáver se recibirá mañana miércoles, día 3, a las seis de la tarde, en la Colegiata de Pravia, donde se celebrará el funeral de cuerpo presente y, acto seguido, recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Mallecina, Salas.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón