Publicado el: 03 May 2019

Mayo, el mes del IES de Pravia

El instituto celebra con una variada programación su 50 aniversario, con charlas y exposiciones en las que participarán antiguos alumnos

María Antonia Vivancos, directora del IES con el cartel del 50 aniversario

 

Redacción / Pravia

A lo largo del mes de mayo el IES de Pravia se viste de largo para celebrar sus bodas de oro, con diferentes actos enmarcados en la conmemoración de los 50 años de enseñanza pública en Pravia. El programa comenzó hoy viernes 3 de mayo con una conferencia impartida por José Antonio Suárez, ex alumno del Instituto, profesor titular del área de ingeniería, cartografía, geodésica y fotogrametría de la Universidad de Oviedo. El próximo lunes 6 de mayo de 2019 tendrá lugar una  charla impartida por el alumno Adrián Díaz, sobre tiro olímpico, deporte que practica y en el que ha cosechado premios nacionales e internacionales.

El martes 7 de mayo Carmen López, primera surfista invidente de toda España y ganadora de reconocimientos nacionales e internacionales, hablará sobre su experiencia deportiva y el miércoles 8 de mayo conferencia  a cargo de Ricardo Fernández Martínez, ex profesor del IES Pravia, sobre biología marina. El jueves 9 de mayo se celebra el Día de Educación Física en la Calle con la exhibición de actividades deportivas  en la plaza de La Colegiata de Pravia, a partir de las 12´00. Previamente se realizará la Ruta cicloturista por el concejo y se terminará con la ya también tradicional paella a cargo del departamento y alumnos de Hostelería.

Finalmente, el viernes 10 de mayo a las 18’00 se inaugurará la exposición de arte (que permanecerá abierta al público general a lo largo del mes de mayo y mitad el mes de junio) en la que se muestran obras realizadas por alumnos y profesores del IES. Recorre las obras desde el primer profesor de dibujo hasta los actuales. Se exponen obras de José Manuel Morais, Carlos Cabo, Mario Pendás, Concesa Botas, Enrique Tirador, Alfonso Pire, Tania Blanco, Carolina Suárez, Jaime Arango y Miguel Solís.

Estarán presentes el Director General de Ordenación Académica de la consejería de Educación y Cultura, y los alcaldes y concejales de cultura de los Ayuntamiento de Soto del Barco y Pravia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, comunicar que por tercer año consecutivo, nuestros alumnos de Llingua Asturiana han resultado premiados en los certámenes de teatro que se celebran en la

Selmana de Les Lletres Asturianas. Este curso, Xunta de Mitos, representada por nuestros alumnos de 2ºESO ha ganado el premio al Mejor vestuario y la obra La Muerte D’Aquiles , representada por nuestros alumnos de 3ºESO ha ganado el segundo premio en el Certame de Teatru Escolar n’Asturiano, el premio al mejor actor para el alumno Marcos Pérez Menes y el premio al mejor texto original para nuestra profesora María José Rubio Cobas.

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón